Con el fin de año llegan los Tazones Colegiales en EU

Con el fin de año llegan los Tazones Colegiales en EU

Con el fin de año llegan los Tazones Colegiales en EU

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que después de la vorágine de actividad de football americano en nuestro país: categorías intermedia, juveniles, infantiles, babys, mayor y hasta femenil, han concluido, por lo que tenemos que orientar nuestras antenas hacia el vecino país del norte, donde están en su apogeo los clásicos tazones colegiales de fin de año.

Hasta el momento, se han celebrado dieciocho tazones entre los que destacan, el celebrado este sábado pasado, el Tazón del Sol, en la ciudad de El Paso, Texas, en el que los Washington State Cougars derrotaron 20 a 16 a los Miami Hurricanes, donde cabe hacer notar que los Cougars eran la ofensiva aérea número uno del país y fueron nulificados por los Hurricanes en la segunda mitad, por lo que la defensiva tuvo que asumir con la responsabilidad de sacar el juego.

En el Tazon Independencia, celebrado en la ciudad de Shreveport, Louisiana, los Virginia Tech Hokies ganaron por 55 a 52 a los Tulsa Hurricane, en un encuentro de muchos puntos y que fue marcado por el retiro del coach de Virginia Tech Frank Beamer, de 69 años de edad y un palmarés de 29 temporadas y un record de 238 victorias para esta universidad.

El Foster Farms Bowl, celebrado en la sede del Super Bowl 50, en Santa Clara, California, los Nebraska Cornhuskers, con una temporada perdedora, lograron salvarla al ganar este tazón por 37 a 29 a los UCLA Bruins, en un juego donde las volteretas estuvieron a la orden, por lo que resultó un atractivo para los espectadores que presenciamos un excelente juego.

Aun restan 22 encuentros y por supuesto la gran final que habrá de celebrarse el próximo 11 de enero en Glandale, Arizona, donde se enfrentarán los ganadores de los Orange Bowl y Cotton Bowl, a celebrarse este 31 de diciembre.

En el primero de ellos se enfrentarán en Miami Florida, el clasificado número 1, Clemson Tigers frente al clasificado número 4, Oklahoma Sooners. En el segundo, a celebrarse en el AT&T, casa de los Cowboys de la NFL, en Arlington, Texas, los clasificados número 2 Alabama Crimson Tide, se verán las caras con los Michigan State Spartans.

En ambos tazones, no queremos quedar mal, después de haber visto lo sucedido el año anterior, en el que el numero cuatro resulto ser el ganador de la final.

Así mismo, se celebraran algunos otros tazones más en esta semana, tales como:

Lunes 28: Military Bowl (Pittsburgh vs Navy); Quick Lane Bowl (Central Michigan vs Minnesota); Martes 29: Armed Forces Bowl (Air Force vs California); Texas Bowl (Texas Tech vs LSU).

Así también continuaremos con comentarios acerca de estos tazones, y por supuesto, la parte final de la temporada de la NFL.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas