No te equivoques Sheinbaum: No es campaña. Sí hay secuestros y desaparecidas

No te equivoques Sheinbaum: No es campaña. Sí hay secuestros y desaparecidas

Foto: Notimex

19-02-2019

No te equivoques Claudia Sheinbaum. En la Ciudad de México sí hay intentos de secuestro y  desaparición de mujeres. Diariamente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por lo menos y sospechosamente hasta hace unos días, emitía al menos una decena de Alertas Amber, donde la mayoría de las víctimas de desaparición eran menores de edad, en su mayoría niñas, adolescentes y jóvenes menores de veinte años.

Es una lástima que la primera mujer electa en las urnas como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tenga un desdén, un desprecio y hasta un delirio de persecución ante las más de 200 denuncias en redes sociales y medios de comunicación, la mayoría, así como las menos en las Agencias del Ministerio Público. Por qué será la desconfianza Doña Claudia.

No se trata de buscar en las empresas o en las redes sociales o en las mujeres que han levantado la voz a los culpables de esta violencia cotidiana que viven diariamente no sólo las mujeres, sino los jóvenes que viajan en el transporte público, los niños que no pueden salir a los parques o a las calles a jugar solos por el miedo de robos, de secuestros o de los ciudadanos de a pie que diariamente son asaltados.

La inseguridad, la delincuencia, la trata de personas, la desaparición de mujeres y niños, el hartazgo ciudadano, los linchamientos, los homicidios y los delitos diarios  no se solucionan persiguiendo al mensajero, a quien denuncia, a quien apoya este tipo de iniciativas.

Pésima señal el anuncio hace unos días de Claudia Sheinbaum, donde informó que su equipo se pondrá en contacto con las empresas que son parte de la campaña contra los intentos de secuestro en el Metro, conocida como #MeEstánLlevando, para que “ya deje de proceder”.

Cabe recordar que la iniciativa #MeEstánLlevando surgió hace algunas semanas en Ciudad de México, luego de la ola de intentos de secuestros de mujeres y jovencitas en el Metro. Por cierto, todos los casos con nombre y apellido.

Tal vez Doña Claudia no conozca la realidad de las desapariciones en la Ciudad de México. Tal vez hay que darle la dirección de la Alerta Amber CDMX para que corrobore que no es campaña en su contra. Del 9 de febrero del 9 al 14 de febrero del 2019 hay más de 25 alertas, en sólo cinco días. La mayoría niñas, adolescentes y jovencitas de entre 6 y 18 años.

La dirección es  https://www.pgj.cdmx.gob.mx/nuestros-servicios/servicios-la-ciudadania/a...

No es campaña. Es una realidad. La Ciudad de México está copada por la delincuencia. No sólo los delitos de alto impacto que antes no sucedían aquí. Esta semana seis ejecutados en Iztapalapa en una sola noche. Todos los días la cuota de sangre que nos identifica más con ciudades como Tijuana o Juárez que con la antes tranquila capital del país.

Sólo un dato Jefa de Gobierno. En enero de 2019, donde usted ya gobierna, existió un repunte en el índice delictivo. De acuerdo con los datos de la PGJCDMX presentados en la Agencia Digital de Innovación Pública, hubo 27 mil 99 ilícitos en enero, un repunte de 39 por ciento en comparación con el mismo mes, pero de 2018.

Asimismo el homicidio doloso con arma de fuego pasó de 61 a 157, lo que se traduce en una alza de 157 por ciento.

Hay que cumplir las promesas de campaña, hay que ponerse a trabajar y no perseguir o investigar a quien denuncia. No todo es responsabilidad de usted, es cierto que le dejaron un caos Doña Claudia. Pero ya no puede repartir culpas. La Ciudad de México no es Tlalpan, ni tampoco se pueden evadir responsabilidades como en el caso del Colegio Rébsamen. Tal Cual.

Notas Relacionadas

Tal Cual