El sueño americano

 El sueño americano

Foto: Internet

Quién iba pensar que un joven que aprendió inglés viendo caricaturas, sería campeón de Nascar en la Unión Americana. Nacido un 7 de enero de 1992 en Monterrey, Nuevo León. Desde pequeño trabajando en el taller de su padre, desarrollo el gusto por las cuatro ruedas.

Un buen día, un señor en el taller de su padre, le llamó la atención el gusto que tenía él niño por los autos. Por lo que lo invitó a presenciar unas carreras. Posteriormente  se montó en los karts y no lo dejó jamás. En su primera carrera, su padre era el mecánico, mientras él arreglaba las llantas.

Compitió varias veces con su amigo Esteban Gutiérrez (piloto de F1). En el 2004 hizo su debut Internacional en los karts. Participó en Estados Unidos, Italia y España. En el año 2007 logró el campeonato de karts. Justo antes de hacer su debut en la Nascar estuvo a punto de abandonar el deporte.

Su padre había cerrado el taller y no tenía recursos para mantenerlo.  En ese lapso llegó la llamada  de Jimmy Morales (Escudería Telmex), la cual le permitiría con 17 años debutar en la Nascar México. Con el apoyo de la escudería decide emprender el sueño americano.

Acompañado de su vocho 94, hasta llegar a Charlotte, Carolina del Norte. Donde batallo para poder comunicarse (no hablaba el idioma) y afianzarse.  Fue nombrado novato del año durante 2010 y 2015 en ambos seriales. Logró en su primer año en la cuarta división de Nascar (Nascar Pro Series East) un tercer puesto. 

El año 2014 fue un año clave donde fue firmado por Joe Gibbs Racing. El cual le permite poder correr de manera asidua con su equipo Arris/ Toyota.  Coronando con el campeonato 2016 en la Nascar Xfinity (Segunda categoría) en su Camry anaranjado # 19.   Humilde, risueño, realista, trabajador, quien sueña con llegar a la Sprint Cup (máxima categoría) es Daniel Suárez Garza.

 

 

 

Notas Relacionadas

19-10-2016

Dosis de Endorfina