¿Adiós al Mundial México 2026?

¿Adiós al Mundial México 2026?

Foto: Dpa

23-03-2021

Por Diego Rodríguez

El pésimo manejo de la pandemia en México ha generado más de una problemática, y el mundo del fútbol y la economía nacional no están  exentos.

México se paralizó al saber que sería sede de su tercera copa del mundo junto a Estados Unidos y Canadá, pero México y Canadá podrían perder los 10 partidos que se iban a jugar en cada país y dejar como sede única a Estados Unidos, de acuerdo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Derivado a la pandemia por Covid-19 no han podido hacer las visitas para verificar las condiciones de los estadios candidatos, que en el caso de México son el Azteca, Akron y BBVA, lo cual ha sido un impedimento para la aprobación total.

Si bien, el mundial ya está comprometido en tierras aztecas, hay otro posible enemigo que se opone a que se dispute el mundial de 2026 en México, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con la FA de Inglaterra, la FIFA exige ciertos requisitos como garantías, tales como “Exención del pago de impuestos”, “Libertad de operaciones bancarias y de cambio de divisas” y “Protección y explotación de derechos comerciales” que son los requisitos confidenciales que los gobiernos deben firmar para que las federaciones de fútbol puedan por acabar el sueño mundialista.

El gobierno mexicano de la llamada 4-T ha sido por un lado cerrado en el ámbito fiscal y de confrontación  con los empresarios que no son de su círculo de amigos y por otro lado el país está ante un posible escenario de crisis económica. El gobierno de México tiene que ceder si o si.

El mundial podría ser un posible parche que solucione los estragos económicos del presidente que termina mandato en 2024, aunque sus intereses siempre se han ido más por las mega obras que parecen estar más ligadas a temas de campaña electoral o negocios para ciertos grupos como son  el Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya.

Hablar de las copas del mundo es hablar de un gran ingreso de dinero hacia el país ¿Qué sucederá?

Lo más probable es que los 10 partidos de copa del mundo que ya estaban comprometidos se disputen en México, pero así como es incierto el futuro del país, también es incierto el mundial en ocasiones.  

www.the exodo.com

Notas Relacionadas