¿Y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

¿Y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Foto: Afp

01-03-2021

Por Diego Rodríguez

Después de varios meses de espera tenemos la ansiada vacuna para inmunizar el COVID-19, al fin poco a poco el mundo tiene un poco de esperanza, el deporte en los últimos meses ha regresado de manera gradual y con una nueva normalidad, aun con la ausencia de vacuna competiciones como la NBA, NFL, UEFA Champions League, F1, etc., habían regresado con nuevas medidas sanitarias, pero ¿Y Tokio 2020?

Los medios de comunicación nos han llenado de muchas versiones: “Que se cancelan”, “Que se jugarán hasta 2032”. “Que se jugarán en invierno”, “Que cambian de sede”,  y mil y una versiones más.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dejó en claro que se harán. Ratificó a la capital japonesa como sede del evento y negó una postergación para 2032, y como no, si serían las Olimpiadas más caras y que más dinero generarían en la historia. El negocio a veces es más importante.

Lo que está casi completamente confirmado, es que por la emergencia sanitaria se descartaron recintos llenos, así para evitar aglomeraciones, pues parece una tarea complicada vacunar a todos los viajeros o a la población nipona.

En el ámbito deportivo y de entretenimiento va a ser difícil esperar cosas espectaculares o récords como los que se rompen en la mayoría de los Juegos Olímpicos. En un plano realista, durante la cuarentena derivada del Covid-19, muchos atletas de alto rendimiento no han podido entrenar de la misma manera, al menos que un clavadista tenga una fosa en su casa o un Taekwondito tenga con quien practicar en su misma casa.

El show en los deportes desde que llegó el Coronavirus a atacar el mundo se ha visto afectado, no sólo por la ausencia del público en la grada, si no por la falta de ritmo que a veces deriva en lesiones o fatigas en los deportistas.

Estas Olimpiadas son más por compromiso y sin darle importancia a los verdaderos protagonistas que pueden salir afectados: los deportistas.

Atípicas, desiguales, con Covid,  lesiones, y sin mucho show...Como sea, Bach dijo que si o si se realizara este evento, pues con dinero baila el perro.

Notas Relacionadas