De delincuentes a delincuentes ¿Quién da más?

De delincuentes a delincuentes ¿Quién da más?

Foto: Cortesía|MNE

20-12-2017

Por Guillermo Pimentel 

Se desgarran las investiduras los del PRD en el caso del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado y, de la candidata al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ambos, del partido Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Pero…, no voltean a ver a sus correligionarios. 

Dicen que Jesús Ortega, “El Chucho mayor” y, Carlos Navarrete, le impusieron a un nuevo Jefe de Prensa al delegado en Iztacalco, Carlos Estrada. ¡A un ex delincuente!

Este personaje, tuvo que presentar su renuncia como directivo de Comunicación Social del PRD del DF, tras inventar que había un grupo armado en Iztapalapa que extorsionaba y lo único que hizo fue alarmar a la población.

Su objetivo, era –como se documenta en varios medios-, tronar a Dione Anguiano como candidata a la jefatura de esta demarcación, y respaldar a Jesús Valencia.

Como no pudo demostrar sus aseveraciones el ex Jefe de Prensa del PRD en el DF, lo renunció Raúl Flores, pero lo cobijo Carlos Navarrete y hasta lo hizo diputado federal.

Este sujeto, es ex miembro del Frente Popular Francisco Villa en el campamento de Cabeza de Juárez, ex “panchito”, ex bejaranista y destacado “chucho” en Iztapalapa.

En 2014, ante su eminente destitución y expulsión del PRD, en ese entonces, el presidente de la mesa directiva del octavo consejo perredista, Carlos Estrada Meraz –hoy su jefe en Iztacalco-, confirmó que en el comité estatal habrá cambios de integrantes que pasarán a ocupar otras posiciones y el “protegido”, se separaría por un acuerdo político.

Por cierto, este flamante funcionario en Iztacalco, cuenta con una escolaridad Media Superior y una experiencia laboral de haber sido Coordinador del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF (¿?) por tres años.

Dicen que para poder “trabajar” sin estorbos en Iztacalco, corrió a varios colaboradores, sin importar su eficiencia y profesionalismo, además de que sí conocen de periodismo.

Esta, es la fichita de Prensa en Iztacalco. Se trata de David Mendoza Arellano.

¿Y, de Carlos Estrada? Pues… una encuesta que publico El Universal (martes 21 de noviembre de 2017), en su sección Metrópoli, da cuenta de que no sirve como responsable de una institución pública. Es decir, los vecinos de la demarcación lo reprueban en su gestión.

En la encuesta del citado diario nacional, los habitantes de Iztacalco lo reprueban con 4.08 de calificación sobre su desempeño. Obtiene solo 21.6 por ciento de aprobación, contra 57.6.  ¿Aspirará a otro hueso con estas calificaciones de los vecinos de Iztacalco?

Y, a los vecinos de Iztacalco, que Dios nos agarre confesados… viene como candidato a administrar la nueva delegación, nada menos que ¡Armando Quintero! Y, lo peor, por Morena. ¡Qué descaro!

Nos leemos en la próxima…