Coalición Va por México irá en alianza electoral: Marko Cortés

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, anunció que los tres partidos que conforman la coalición Va por México, acordaron, por lo pronto, ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral, coalición o candidatura común, en cuatro de los seis estados donde habrá elecciones el próximo año.

“Estaremos sumando esfuerzo, estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas: en Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y el estado de Tamaulipas. Por lo tanto, como lo marca la legislación, antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral o bien, si fuéramos en alguna otra modalidad de candidatura común u otra figura”, describió el dirigente Panista, quien estuvo acompañado por la Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada.

En conferencia de prensa, junto con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, señaló que en los estados de Oaxaca y Quintana Roo continúa el diálogo entre las tres fuerzas políticas, esperando llegar a algún acuerdo.

 

También te puede interesar: Se “encienden las alarmas” por récord de calor en el Ártico

 

Cortés Mendoza destacó que la Coalición Va por México buscará la mayor competitividad, un proyecto común y gobierno de coalición donde quepan todos, para evitar que el mal gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, como lo ha hecho para resistir las reformas regresivas y destructivas del gobierno federal.

Respecto a la candidatura presidencial de 2024, el presidente del PAN dijo que habrá que esperar los tiempos adecuados para definir si habrá una coalición. Sin embargo, reiteró que Acción Nacional tiene muy buenos aspirantes para ganar la elección como Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Diego Sinhue, Maru Campos y Juan Carlos Romero Hicks.

En materia energética, reiteró que el PAN estará abierto al diálogo si lo que se busca es que la gente pague menos por la luz, que tengamos energías limpias y que se respete el Estado de derecho.

“Acción Nacional busca que la gente pague menos en su recibo de luz, sí, Acción Nacional busca que tengamos energías limpias y renovables de cara al futuro, también, y Acción Nacional quiere que venga la inversión y que se genere trabajo, que haya certidumbre en el país”, aclaró.

Por su parte, la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, destacó que en las mesas de diálogo con el gobierno que arrancarán el 10 de enero, se buscará que también participen PRI y PRD.

Manifestó que para Acción Nacional es muy importante dialogar para mejorar las condiciones de vida de las y de los mexicanos.

Notas Relacionadas