Con reconciliación y diálogo, Michoacán podrá enfrentar sus desafíos

  • Con reconciliación y diálogo, Michoacán podrá enfrentar sus desafíos

    Foto: Cortesía|MNE

Ante los desafíos políticos, de seguridad pública, de reactivación económica y de salud por la pandemia COVID-19 que enfrenta Michoacán, es momento de la reconciliación, la colaboración y el diálogo directo con la sociedad pues solo así se garantizará la paz en la entidad para los próximos años y el repunte económico más allá de los gobiernos en turno, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, Candidato a la gubernatura de Michoacán por la Alianza MORENA-PT.

Es deber moral la participación colectiva en todos los ámbitos del estado por lo que el diálogo y las puertas abiertas serán ejes de gobierno detalló Ramírez Bedolla en el marco del encuentro privado con la Jerarquía Católica de Michoacán representada por el arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, quien a su vez coincidió en la necesidad de que los mandatarios se apoyen de los comités ciudadanos o vecinales.

Lo anterior garantizará un buen gobierno porque el ciudadano es quien elige a sus mandatarios y el gobierno a su vez está obligado a respetar a su pueblo, favorecer la unidad, la reconciliación y la colaboración, reconoció ante el jerarca católico, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

También te puede interesar: Mujeres lideresas en Atizapán de Zaragoza aseguran que llevarán al triunfo electoral a Ruth Olvera Nieto

 

El encuentro privado se desarrolló para analizar el momento crucial por el que atraviesa Michoacán ya que la elección intermedia que se realizará el próximo 6 de junio definirá el presente y el futuro del estado y del país.

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias se pronunció a favor de toda aquella propuesta que impulse la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza, sin olvidar la dignidad humana mientras que el candidato aliancista dijo “vamos por políticas públicas participativas que incentiven la regeneración del tejido social”.

Para Michoacán, coincidieron, está claro que “la violencia no es un camino que favorezca la construcción de una mejor sociedad” por lo que Alfredo Ramírez Bedolla, Candidato a la gubernatura de Michoacán por la Alianza MORENA-PT expresó que de ser favorecido con el voto ciudadano tendrá un gobierno donde “todos los que lo deseen tendrán participación. Su voz será escuchada por igual, porque el pueblo michoacano será quien nos guíe”.

Recordó que la suma de esfuerzos es indispensable y urgente para transformar #Michoacán, cuna del cardenismo por lo que ante el Arzobispo de Morelia,  Carlos Garfias Merlos se comprometió a erradicar la discriminación y los discursos de odio de tal suerte que el voto razonado será buena semilla para que el fruto se refleje como un gobierno incluyente y proactivo.

A su vez, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, reiteró su llamado de compromiso por los valores esenciales que configuran el bien común, sin los cuales, hasta la misma democracia puede estar en riesgo.

Notas Relacionadas