Ruth Olvera Nieto pide no especular con el agua para ganar votos

  • Ruth Olvera Nieto pide no especular con el agua para ganar votos

    Foto: MNE

Para terminar con las especulaciones y uso político en cuanto al agua que proviene de la Presa Madín y la cual abastece solo a cuatro colonias del municipio, Ruth Olvera Nieto, aspirante a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, se comprometió a presentar ante la población el Proyecto Ejecutivo que contempla la construcción de la Potabilizadora Madín 2, cuyo objetivo es garantizar más agua a los atizapenses y así evitar que el excedente del vital líquido derivado de la temporada de lluvias termine en el drenaje o inundando colonias.

La Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, recordó que la Presa Madín es un cuerpo de agua federal cuya capacidad es de 25 millones de metros cúbicos y únicamente abastece al 8 por ciento de la población del municipio.

Previo al último día de actividades proselitistas que será este miércoles 2 de junio como lo establece la Ley Electoral, sostuvo que el reto es conservar, cosechar y administrar el agua potable para que su suministro no sea “botín político” ni factor de conflicto social en esta localidad.

 

 

También te puede interesar: El 6 de junio es un día que definirá seis años de buen gobierno: JHR

 

 

 

Detalló que la población de este municipio mexiquense también está obligada a asumir su responsabilidad en la conservación de los recursos naturales pues esta región cuenta con una Cabecera Municipal, tres Pueblos, cuatro Ranchos, cien Colonias así como sesenta Fraccionamientos y Conjuntos Urbanos, dos Zonas Industriales, una  Área Natural Protegida, una Área de Conservación Ambiental y nueve Ejidos de acuerdo a datos oficiales y todo este conglomerado requiere de agua para su existencia.

Entonces, continuó, “como para saber gobernar se necesita conocer el territorio, debe quedar claro que no se nos quitará el agua que se capta en la Presa Madín y corresponde a Atizapán. La meta es ganar agua para los atizapenses, evitar que el agua termine en las alcantarillas mediante un proceso inteligente de captación y así potabilizarla a nuestro favor”.

Ruth Olvera Nieto, precisó que el reto de su gobierno, de ganar la Presidencia Municipal, será utilizar los excedentes de agua generados en época de lluvias, que va del 1 de abril al 30 de octubre.

En ese orden de ideas explicó que actualmente la potabilizadora Madín 1 entrega a Atizapán 10 litros por segundo de agua cuando deberían ser 117 litro por segundo y para lograr captar todo el líquido habremos de garantizar el funcionamiento adecuado sin interrupciones.

Y para que no se distorsione la realidad, dijo, dicha potabilizadora suministra a las colonias Arboledas, Lomas de Guadalupe, Calacoaya y una parte de la conocida como Demetrio Vallejo.

Por lo anterior, la candidata Ruth Olvera Nieto, garantizó que habrá que difundir las bondades que tendrá el Proyecto Hídrico de la Potabilizadora Madín 2 antes de “satanizarlo” y pretender manipular a la sociedad generándo temor de que se quedarán sin agua para consumo humano.

Notas Relacionadas