Ruth Olvera Nieto va por un municipio con servicio de internet gratuito

  • Ruth Olvera Nieto va por un municipio con servicio de internet gratuito

    Foto: Cortesía|MNE

  • Ruth Olvera Nieto va por un municipio con servicio de internet gratuito

    Foto: Cortesía|MNE

“La prioridad de mi gobierno, si los atizapenses me favorecen con su voto, será fortalecer e impulsar la educación en el municipio por lo que, de entrada, les ofrezco internet gratuito para la toda la población, habilitar y/o rehabilitar la infraestructura escolar de nivel básico ante el inminente regreso a clases presenciales y convencer a los jóvenes que no han concluido sus estudios, a continuarlos”, dijo Ruth Olvera Nieto, Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México.

Además, expresó que “tenemos que ir saneando la vida urbana de nuestro municipio y convertirlo en una gran zona metropolitana pero no dejar de lado los programas sociales porque a nosotros nos importa una ciudad bonita, ordenada y pujante, porque es el hogar de nuestros hijos, de nuestros jóvenes”.

Vamos a seguir trabajando, de llegar al poder gracias a la confianza ciudadana,  con las escuelas, en la recuperación de los espacios públicos así como en la instalación de las Torres de Wifi y en que las escuelas, ahora que regresen a clases los alumnos, éstos, las encuentren perfectamente limpias y sanitizadas para que no corran riesgos, así es como se logra la transformación.

 

También te puede interesar: México tendrá el próximo 6 de junio equilibrio, contrapeso y control institucional

 

Las respuestas gubernamentales deben ser más humanas con conocimiento de causa sobre la realidad que vive la población y en Atizapán de Zaragoza “Seguiremos Construyendo Juntos en crear más oportunidades y permanencia Escolar” atacaremos el fenómeno de la deserción escolar, agravado por los efectos de la pandemia.    .

En sus recorridos por colonias y barrios ha constatado las necesidades del electorado y detectado los pendientes en la infraestructura escolar, de tal suerte que la Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México señaló que, de alcanzar el triunfo este 6 de junio, seguirán los apoyos alimentarios y desayunos escolares.

Durante la presentación de propuestas y recopilación de demandas a atender durante el periodo 2021-2024, enfatizó que ya hay  resultado pero hace falta más por lo que dijo: vamos por habilitar puntos de acceso gratuito WiFi, entrega de becas de permanencia escolar a estudiantes que lo requieran y  becas a la excelencia académica para alumnos destacados.

Hay que recordar que en nuestro Municipio, existe una matrícula académica de 137 mil alumnos, a los cuales se debe apoyar desde el ámbito municipal, sobre todo a los más vulnerables, con la finalidad de que ninguno de estos niños y jóvenes abandone sus estudios por falta de oportunidades.

Por otra parte, poco menos del 23% de la población no cuenta con estudios terminados de educación básica, lo cual representa un desafío para constituir una sociedad más equitativa.

Además indicó que se realizarán gestiones ante instancias estatales y federales para el mejoramiento de la infraestructura educativa existente; se continuará con  la entrega de dispositivos electrónicos para la reducción de la brecha tecnológica; se desarrollarán actividades de regularización escolar y cursos de verano.

Notas Relacionadas