Atizapán de Zaragoza tendrá “usuario simulado” para detectar actos de corrupción: Ruth Olvera Nieto

  • Atizapán de Zaragoza tendrá “usuario simulado” para detectar actos de corrupción: Ruth Olvera Nieto

    Foto: Cortesía|MNE

  • Atizapán de Zaragoza tendrá “usuario simulado” para detectar actos de corrupción: Ruth Olvera Nieto

    Foto: Cortesía|MNE

El Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza buscará mantener finanzas sanas y un buen control sobre el presupuesto por lo que se consolidará el Sistema Municipal Anticorrupción acorde a un enfoque de “Cero Tolerancia” y se creará el mecanismo denominado “Usuario Simulado” para detectar actos de corrupción, anunció la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.

La meta es conformar una estructura orgánica en la Administración Pública Municipal basada en la racionalidad, que no permita unidades administrativas redundantes, duplicidad de funciones, oficinas y partidas presupuestales sin propósito o resultados, indicó la candidata Ruth Olvera en sus recorridos por diversas colonias de este municipio.

Habrá sanciones por el desempeño indebido en el servicio público, difusión  de los  nombres de los servidores públicos que hayan incurrido en actos de corrupción en la administración municipal y se habilitará una línea telefónica exclusiva para denunciar actos de corrupción así como un perfil en redes sociales para la denuncia de estos actos.

 

También te puede interesar: México cuenta con 1.2 millones de maestras y maestros en la educación básica

 

“No habrá más millonarios de la Comarca en Atizapán de Zaragoza”; será un gobierno austero pero cálido, con atención humana como lo merecen los atizapenses de ahí que se disminuirá el gasto corriente eliminando unidades administrativas y plazas innecesarias así como gastos superfluos.

Lo anterior implica, dijo, mantener finanzas sanas, evitando el incremento de la deuda pública del Municipio, “no se gastará más dinero del que ingrese a la hacienda pública, se aplicarán las normas de disciplina financiera”.

Así, ofreció, destinar el gasto publico exclusivamente a la atención de las principales demandas ciudadanas y a los proyectos de desarrollo para el Municipio, sobre todo para los sectores más vulnerables, para que el presupuesto cumpla su objetivo redistributivo.

Satisfecha de ver, en sus recorridos, que la ciudadanía están convencida con el proyecto #SigamosConstruyendoJuntos, aseguró que “la gente de Atizapán no se deja engañar ni manipular, seguimos en la reconstrucción del municipio. Que siga el cambio democrático, que nadie lo detenga”.

Con fundamento en lo anterior, explicó ante sus simpatizantes, se formularán  Reportes Trimestrales de Avance Físico Financiero, mostrando el comportamiento por cada dependencia municipal. Habrá informes anuales de ejecución del PDM, como parte integrante de la Cuenta Pública Municipal y se elaborará el Programa Anual de Evaluación (PAE), orientado a la evaluación de programas sociales prioritarios.

En todas estas propuestas, aclaró, Ruth Olvera Nieto, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, la participación ciudadana será primordial en la formulación de políticas públicas a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y el Consejo Municipal de Población

Y, continuó, para garantizar la cero tolerancia a la corrupción, habrá auditorías administrativas, financieras y de obra, con base en un programa anual, con servidores públicos capacitados en dichos temas.

Finalmente, informó que se publicará en la página web del Ayuntamiento el directorio con fotografías de los inspectores y verificadores, para que el ciudadano pueda consultar si el servidor público que lo visita está facultado para llevar a cabo las diligencias.

Notas Relacionadas