PRD exige al INE sancionar al Presidente de la República

  • PRD exige al INE sancionar al Presidente de la República

    Foto: Ángulo7

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero exigió al INE sancionar al Presidente de la República por las constantes transgresiones a la normatividad y por entrometerse en el proceso electoral de manera descarada, pues no deja de hablar de sus programas sociales en las conferencias matutinas.

En ese sentido, informó que el PRD presentó ante el Instituto Electoral un incidente de incumplimiento de la medida cautelar en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que sancione y cumpla con la normatividad correspondiente.

“Nosotros le exigimos al INE que es la autoridad competente y que tiene todos los elementos necesarios, para que haga valer la Ley e imponer al titular del Ejecutivo una amonestación pública de acuerdo a las medidas cautelares y, en consecuencia, hacerle un llamado de atención por sus constantes transgresiones a la normatividad”, subrayó.

 

También te puede interesar: Glaciares del mundo están perdiendo masa a un ritmo acelerado: Estudio

 

Ávila Romero añadió que López Obrador sigue utilizando las mañaneras para tratar de presentar supuestos logros del Gobierno Federal y viola la Ley en su artículo 134 Constitucional donde se establece claramente que ningún funcionario de gobierno puede estar exponiendo los supuestos logros durante las campañas electorales

Informó que las únicas campañas institucionales que pueden realizar los gobiernos en este periodo electoral, son las que tengan que ver con salud o con fin de orientación en materia de Protección Civil.

Sostuvo que ya es hora de que el Presidente de la República entienda que no es un actor electoral, sino un funcionario público y como tal debe de respetar lo que marca la Constitución.

Por ello, el PRD presentó este incidente de incumplimiento “y esperamos que tenga consecuencias legales para López Obrador, de lo contrario, nosotros volvemos a exigir el Jefe del Ejecutivo que cumpla la Ley y la Constitución y deje de entrometerse en los procesos electorales”, finalizó.

Notas Relacionadas