Cortan rabo, orejas y cuernos al “Toro” en Guerrero

  • Cortan rabo, orejas y cuernos al “Toro” en Guerrero

    Foto: EFE y Twitter

El magistrado Indalfer Infante proyecta negar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, por la gubernatura de Guerrero, consideró que actuó de forma “dolosa” para no entregar el informe de fiscalización de ingresos y gastos de precampaña.

La propuesta presentada por Indalfer Infante ante el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica la decisión del INE para retirar el registro como candidato a Salgado Macedonio, "porque no hubo ninguna intención de cumplir e informar sobre su fiscalización".

Se añade que 4 de los 7 magistrados, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación adelantaron que votarán a favor de cancelar la candidatura del Felix Salgado Macedonio para el Gobierno del Estado de Guerrero.

 

También te puede interesar: Padrón de usuarios de telefonía móvil; al “costal” de la SCJN: PRD



Una vez que se haga oficial por parte del TRIFE, pues 4 magistrados sostuvieron la quita de candidatura a Salgado Macedonio, se espera la reacción de este para ver si cumple su palabra de impedir el proceso electoral en Guerrero.

Los magistrados Monica Soto, Felipe de la Mara Pizeña, Janine Otarola y Felipe Fuentes Barrera, decidieron no restituir la candidatura a Felix Salgado porque argumentaron que tanto él como Raul Morón, abanderado de Morena en Michoacán si fueron precandidatos de su partido a sus respectivas gubernaturas, aún cuando ellos lo negaron en diversas ocasiones.

Los magistrados del TRIFE señalaron que Morena incumplió con su deber de vigilar y advertir la posible comisión de actos de precampaña para informarlos.

Notas Relacionadas