Quien se esconde tras vallas metálicas, no merece que las mujeres sigan escuchando sus falsas promesas

  • Quien se esconde tras vallas metálicas, no merece que las mujeres sigan escuchando sus falsas promesas

    Foto: Internet

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Acción Nacional exigió justicia para todas las mujeres víctimas de la violencia y respaldó a todas las mujeres que hoy levantan la voz para demandar que se termine la desigualdad que sufren y para protestar contra un gobierno que simplemente las ignora.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que, ante un gobierno que le da la espalda a la mujer y que se protege con vallas metálicas, queda claro que Morena y López Obrador son cómplices machistas de la violencia de género.

“Quien se esconde tras vallas metálicas para no permitir que se acerquen a su Palacio, buscando minimizar sus justos reclamos y exigencias, tampoco merece que sigan escuchando sus falsas promesas y mentiras”, sostuvo.

 

También te puede interesar: La mujer campesina en el olvido de sus derechos y libertades por parte del Gobierno Federal

 

En rueda de prensa virtual, acompañado por la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez; así de la senadora Kenia López Rabadán, las diputadas federales Laura Rojas, Liz Mata, Annia Gómez, Michelle González y la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, Cortés Mendoza aseguró categórico: las mujeres de México cuentan completamente con Acción Nacional para seguir luchando por el acceso a la justicia.

Destacó que, de acuerdo con datos oficiales, más del 66 por ciento de las mujeres mayores de 15 años, han sufrido al menos un incidente de violencia física, emocional, económica, sexual o de discriminación a lo largo de su vida, situación que se complicó con la pandemia.

El Presidente del PAN dijo que Acción Nacional está del lado de las mujeres mexicanas y reprochó al gobierno morenista la eliminación de las estancias infantiles que servían a las madres trabajadoras y el fondo para las mujeres víctimas de violencia.

Mientras la violencia crece, indicó, el Presidente le da el espaldarazo a un presunto violador para ser candidato a gobernador.

“Ante el discurso morenista cargado de promesas incumplidas, mentiras e hipocresía, ya a las mujeres mexicanas les queda muy claro que frente al gobierno morenista: hechos son amores y no buenas razones. A las mujeres mexicanas les queda claro que el amor verdadero se expresa con acciones y no con palabras”, expuso.

Por su parte, Adriana Aguilar aseguró que la situación de violencia contra las mujeres en México ha empeorado porque tenemos a un Presidente machista, misógino y feminicida.

A su vez, la senadora Kenia López y la diputada Laura Rojas, coincidieron en señalar que Acción Nacional es el grupo parlamentario que ha presentado más iniciativas de ley en el Congreso a favor de la igualdad y la justicia para las mujeres.

Notas Relacionadas