SCJN otorga amparo con relación a la reparación del daño en favor de una víctima del caso de la Guardería ABC

  • SCJN otorga amparo con relación a la reparación del daño en favor de una víctima del caso de la Guardería ABC

    Foto: Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión remota de Primera Sala, confirmó el otorgamiento de un amparo relacionado con la reparación del daño en favor de un menor y su núcleo familiar, en su calidad de víctimas de los lamentables hechos ocurridos en la “Guardería ABC”, el cinco de junio de dos mil nueve, en Hermosillo, Sonora.

La protección constitucional se otorgó respecto de una resolución de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en relación con diversas medidas establecidas para la reparación integral del daño provocado por las violaciones a derechos humanos cometidas contra un menor de edad que resultó lesionado, así como a su núcleo familiar.

 

También te puede interesar: Denuncia Ciudadana: Necesitamos trabajar sin miedo y en paz



El fallo de la Primera Sala confirmó medidas de restitución, de rehabilitación y de compensación para que las víctimas alcancen una reparación integral efectiva, que complementarán las que ya reciben en razón de otros instrumentos celebrados con motivo del evento dañoso; todo ello bajo un criterio de proporcionalidad, equidad y razonabilidad.

Amparo en revisión 337/2020. Ministra Norma Lucía Piña Hernández. Resuelto en sesión de 24 de marzo de 2021, por unanimidad de votos.

 

Notas Relacionadas