Denuncia Ciudadana: Necesitamos trabajar sin miedo y en paz

  • Denuncia Ciudadana: Necesitamos trabajar sin miedo y en paz

    Foto: Internet

25-03-2021

Miedo a perder nuestros espacios de trabajo por amenazas por la familia barrios y trabajadores

Por medio de este escrito los agremiados a la asociación civil y cívica de comerciantes encabezada por Alejandra Barrios Richard y familia, denunciamos:

No hay quien siga a esa familia, no hay quien estime a esa familia. Hay quienes tenemos miedo, miedo porque nos extorsionan porque nos amenazan, porque nos pegan, porque cada que hay una marcha nos piden de 3 a 6 personas por puesto para ir a eventos y así sucede para las votaciones.

 

También te puede interesar: Instalan grupo para impulsar #3de3 en la elección de diputadas y diputados federales

 

 

Nos piden cierta cantidad de personas y de una área en específico para votar a favor de ellos  o nos indican por quién votar y uno como titular del puesto tiene que llevar a sus “apoyos”, apoyos que por muy conocidos que sean te cobran el día entre los $150 y  $300 por persona.

Como mínimo te piden 3 personas y el titular. Ese dinero sale de nuestro bolsillo.

La gente se tiene que presentar con el delegado de la zona para que le permita trabajar y si no cumples, no te permiten sacar tu puesto por 15 días   pero la semana completa  te la cobran.

Por mucho tiempo hemos depositado a diferentes cuentas bancarias con diferentes números de cuenta, cuentas que por el momento están bloqueadas y ahora nos piden el pago en efectivo. Pago de la semana, pago de la credencial, pago de temporada y un pago al año a la delegación para  que nos sigan dejando trabajar, los precios pueden variar dependiendo la zona.

Para adquirir un espacio para vender te piden pago de alta dependiendo de la zona, dichos pagos son depositados a cuentas que ellos nos proporcionan y con boucher original y copia con el que se comprueba y  los comerciantes guardamos para evidencia.

Si en las marchas o eventos que hacen hay gente, es porque nos lo exigen, no por gusto.

Si hay mucha gente, es porque nos la exigen llevar, no porque haya mucha gente que los respalde,  tenemos que llevar al tío, al amigo, al primo, al vecino, pero no todos son comerciantes.

 Y siempre nos lo  manejan  que es por nuestro bien, que tiene que quedar alguien en el poder para poder permanecer en la vía pública.

Pero lo más frustrante es cuando te hacen ir a fuerza a desalojar los predios o a ir a velar y cuidar los ya desalojados. Esto y muchísimas cosas más han sucedido por años, por décadas y nadie hace nada.

Nosotros los comerciantes tenemos miedo a perder nuestro lugar de trabajo, entre nosotros se encuentran profesionistas por falta de oportunidades.

Les pedimos no nos quiten nuestros espacios de trabajo, pero queremos trabajar en paz y sin miedo.

No nos oponemos a regularizarnos y acatar las reglas siempre y cuando el gobierno nos permita seguir laborando en nuestros en las zonas en las  que, por años, hemos  pasado gran parte de nuestra vida

 Y si, somos la voz de muchos comerciantes que por años hemos callado por temor a represalias.

Agremiados a Asociación Cívica de Comerciantes

Notas Relacionadas