PRD exige la condonación de pago de servicios básicos en todo el país: Jesús Zambrano

  • PRD exige la condonación de pago de servicios básicos en todo el país: Jesús Zambrano

    Foto: Internet

Nuestro país está sumido en una crisis humanitaria, social y económica. Millones de personas han perdido sus empleos: a 4 de cada 10 mexicanas y mexicanos no les alcanza para la canasta básica y por si fuera poco Andrés Manuel López Obrador impulsa una iniciativa eléctrica con la que se encarecerán las tarifas, cuando lo que debe hacer el Gobierno Federal es buscar alternativas efectivas para que el costo de la luz no sea exorbitante y vaya directo a lacerar el bolsillo de las familias mexicanas. “Si en Tabasco ya hubo un acuerdo con CFE para condonar deuda histórica a las y los tabasqueños, que también ese acuerdo se haga en todo el país”, señaló el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
 
“El Gobierno Federal y su partido están desesperados, quieren echar mano de todo lo que esté a su alcance para ganar a la mala las elecciones. Están lucrando descaradamente con la salud de las y los mexicanos porque lo que están haciendo con su inepta campaña de vacunación es un crimen y ahora levantan las sospechas de que en año electoral y en la tierra del presidente de la República se tenga un acuerdo con CFE para condonar deuda histórica solo en ese estado”, remarcó.
 
En este sentido, Zambrano Grijalva dejó claro que el PRD siempre ha impulsado iniciativas y políticas públicas que no impacten en la economía de la sociedad mexicana. “Siempre hemos pugnado porque se tenga acceso a energía eléctrica y combustibles a bajo costo; lo cuestionable es que a meses de haber iniciado el confinamiento por COVID-19 no se hayan tomado de medidas para apoyar y contener el impacto social de la recesión económica”, apuntó.

 

También te puede interesar: El reglamento sobre cannabis violenta derechos individuales


 
“Nosotros, en el PRD reiteramos la suspensión de pagos de servicios básicos como la luz a personas que perdieran su empleo y garantizar el abastecimiento durante la pandemia. Así como en Tabasco se dio un acuerdo, en todos los estados de la República tiene que haberlo. Exigimos la condonación de pago de tarifas para usuarios de todo el país que han cerrado sus negocios y se han quedado sin sustento. Asimismo, seguiremos insistiendo en un plan de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas”.
 
Finalmente, el líder perredista dijo que es claro que el presidente de la República está obstinado en tener el control absoluto y que está ideando cómo su partido, Morena, gane a toda costa el proceso electoral y no pierda el poder, en lugar de atender los problemas que día con día hunden a México.

Notas Relacionadas