El gobierno de la 4T tiene la obligación de garantizar la vacuna contra el covid-19

  • El gobierno de la 4T tiene la obligación de garantizar la vacuna contra el covid-19

    Foto: Cortesía|MNE

Ante la necesidad de cubrir la totalidad de vacunas en la población mexicana es necesario generar una gran convocatoria donde participe el personal de salud de los Gobiernos de los Estados y de la iniciativa privada, aseguró el Comisionado para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez.

Aseveró que el Gobierno de la República Mexicana no puede ser omiso de garantizar el Derecho a la Salud a todos los mexicanos sin la participación de todos los sectores del sector salud.

Dada la grave del asunto, que a la fecha ha causado la muerte de casi 130 mil mexicanos, urge que se involucre la Iniciativa Privada y los Gobiernos Estatales en la campaña de vacunación, propuso Gutiérrez Yáñez.

 

También te puede interesar: Se constituye el Consejo Cannábico Nacional; espera que ley regulatoria permita oportunidad de negocio

 

Señaló que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador debe cumplir con los objetivos establecidos en tiempo y forma para no generar falsas expectativas, ya que la congruencia en garantizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 ayudará a estabilizar la situación que viven los ciudadanos mexicanos.

Gutiérrez Yáñez recordó que México durante muchos años ha gozado de una alta reputación en la aplicación de vacunas cuando existe la participación de todo el sector salud.
Por ello, dijo, el Gobierno Federal tiene la obligación de garantizar la vacuna contra el coronavirus a todos los mexicanos.

Notas Relacionadas