Austeridad que presume Gobierno Federal se traduce en corrupción e ineficacia

  •  Austeridad que presume Gobierno Federal se traduce en corrupción e ineficacia

    Foto: Internet

Hace unos meses, Morena y sus aliados aprobaron la reforma para que el Gobierno Federal hiciera uso de 33 mil millones de pesos con la finalidad de atender la emergencia sanitaria por COVID-19Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que es urgente que el Gobierno Federal demuestre a dónde se ha ido el dinero del Fondo de Salud para el Bienestar, por la austeridad que tanto pregona. “Exigimos que el Presidente de la República deje de mentir y ofrezca la cifra exacta de cuántas vacunas llegarán al país. Necesitamos una estrategia eficiente para que los gobiernos estatales puedan adquirir inmediatamente la vacuna”.
 
Asimismo, el líder perredista mencionó que un estudio realizado por la empresa Bloomberg indica que México se mantiene como el peor país de 53 para vivir durante la pandemia. En este análisis se señala que nuestro país obtuvo un puntaje de 30.8 sobre 100 en el índice de resiliencia, 7 puntos por debajo del país más cercano que es Sudáfrica. Entre los puntos importantes que señala dicha empresa, México está en un índice de letalidad de 7.5 por ciento, el mayor de los 53 países estudiados.
 
En este sentido, agregó que al gobierno de Morena no le importan los más de 150 mil muertos, más un 45 por ciento de acuerdo con el INEGI, ni el millón 800 mil de contagios en el país. Mienten descaradamente con el afán de mantener a como dé lugar el poder presidencial y concentrarlo en una sola persona; el gobierno de AMLO ha llegado al extremo de utilizar la campaña de vacunación con propósitos electorales y hacer de los antígenos la nueva “despensa electoral” para “comprar” votos a costa de la salud de la población.

 

También te puede interesar: Llama el Rector Graue a la colaboración productiva y estrecha


 
Ante este panorama, Zambrano Grijalva cuestionó la estrategia que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha venido manejando ante las peores cifras de letalidad y contagios en el país: “¿por qué sigue López-Gatell al frente de esta estrategia fallida, equivocada? No sabemos con cuántas vacunas vamos a contar; se está utilizando la vacunación como un instrumento político. No puede seguir López-Gatell al frente de la estrategia, debe renunciar”, enfatizó.
 
Zambrano Grijalva dejó claro que el Gobierno Federal debe ser preciso y puntual sobre la adquisición de las vacunas, así como de su aplicación porque, de lo contrario, esto sería un mal mensaje y pareciera que algo están ocultando.
 
Por último, el líder perredista reiteró que es urgente que López Obrador se deje de politiquerías y de monopolizar la vacuna. En el PRD estaremos vigilantes para que esta no se use con intereses políticos ni electorales. Además refrendó que con un contrapeso necesario y en alianza con otras fuerzas partidistas se buscará salvaguardar el bienestar de la sociedad mexicana. 

Notas Relacionadas