Continúa la violencia política y persecución en contra de Maru Campos

  • Continúa la violencia política y persecución en contra de Maru Campos

    Foto: Internet

Ha quedado en evidencia que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha emprendido una de persecución política y jurídica con testigos falsos sobre supuestos actos delictivos que no existen.

En la violencia política emprendida por el Titular del Poder Ejecutivo Local se han utilizado las instituciones el estado para fabricar, pruebas, testimonios y expedientes en contra de Maru Campos.

No es menor que esta violencia política y persecución se ha incrementado en las últimas semanas en el contexto del proceso electoral en el estado, y sobre todo en el desarrollo de la etapa de precampaña al interior del Partido Acción Nacional para definir la candidatura a la gubernatura.

 

También te puede interesar: El nuevo reglamento violenta derechos individuales, favorece a grandes capitales

 

Tampoco es menor el hecho que, en forma coordinada, bajo la misma narrativa de mensajes y comunicación ante la opinión pública y los militantes, el precandidato Gustavo Madero y el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de funcionarios públicos empezando por el Gobernador Javier Corral, han denostado el nombre, la honra, la reputación y la presunción de inocencia de Maru Campos.

El día 20 de enero, el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, dio a conocer un par de audios que contiene llamadas telefónicas entre éste y el exsecretario de Hacienda en el gobierno de César Duarte, personaje señalado como testigo protegido en la carpeta en contra de Maru Campos. En dichas llamadas el exsecretario de Hacienda confiesa haber sido obligados y presionado a declarar y, confirma que las declaraciones que ha hecho ante la Fiscalía son mentiras y hechos falsos.

A este respecto, el Diario de Chihuahua como diversos medios de comunicación el día de hoy difunden tales hechos.  En la citada nota periodística se destaca la declaración del exsecretario de Hacienda: “En uno de los audios, Herrera confirma que le obligaron a declarar en contra de Maru Campos y de César Jáuregui cuando fueron diputados, y al ser cuestionado sobre cómo podría la autoridad judicializar una carpeta basada en tantas mentiras, respondió: “Pues sí, pero lo hacen. A uno le da coraje porque sabe que son mentiras, pero, ...uta, y además cuando te ponen la pistola en la cabeza, ¿qué haces, no?”.”

Horas más tarde, el citado exsecretario de Hacienda en rueda de prensa confiesa que es su voz la de las grabaciones dadas a conocer por el secretario del Ayuntamiento y se dice haber sido víctima de una trampa en dichas grabaciones, confirmando que es testigo protegido en los expedientes en contra de Maru Campos.

Lo anterior, confirma que se trata de carpetas de investigaciones basadas en testimonios falsos y obligados y presionados para construir expedientes para ejercer violencia política y persecución en contra de Maru Campos en el contexto de la sucesión por la gubernatura.

Robustece lo anterior, le hecho que el Gobernador en una entrevista al medio de comunicación televisivo ABC Noticias Canal 28, realiza una serie declaraciones difamatorias, hace uso de supuestos elementos probatorios que integran una carpeta de investigación; violando el debido proceso, derecho a una defensa adecuada y la presunción de inocencia, pero además, se continúa ejerciendo violencia política y persecución, tal como se puede constatar en la versión completa de entrevista y particularmente la interpretación que el Gobernador hace sobre la oportunidad en la persecución política en el contexto del proceso electoral, ello, al ser cuestionado por el medio de comunicación.

Entrevistador. Sergio Valles, Conductor del programa.

“Gobernador, no obstante, ustedes han judicializado estas carpetas de investigación en el mes de diciembre; estamos hablando prácticamente de un mes y medio, cuando lo pudieron haber hecho seis meses, una año, dos años atrás; y no provocar en un momento dado una crisis político electoral, cuando menos al interior de una partido…”

Entrevistado. Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua:

“Bueno pues, tú lo ves  así, eh…y así lo ven quienes tienen también cierta simpatía por la alcaldesa de Chihuahua en su aspiración por la gubernatura del estado, pero los tiempos de los fiscales y de la fiscalía pues no se determinan por esos tiempos…”

 

Notas Relacionadas