PRD celebra anuncio de Biden de frenar construcción de muro fronterizo: Jesús Zambrano

  • PRD celebra anuncio de Biden de frenar construcción de muro fronterizo: Jesús Zambrano

    Foto: PRD

El Partido de la Revolución Democrática celebra el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a detener la construcción del muro fronterizo que inició el anterior presidente Donald Trump, cuyo mandato estuvo marcado por ataques hacia migrantes mexicanos, los cuales fueron solapados por Andrés Manuel López Obrador al nunca condenar dichas acciones. Así lo afirmó el Presidente Nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, quien señaló al titular del Ejecutivo Federal de solapamiento de decisiones xenofóbicas hacia connacionales en el vecino estadunidense tomadas por la administración pasada.
 
“Después de varios años de un gobierno polarizante y mentiroso, Joe Biden advierte que defender la verdad y la unidad son el camino para superar este histórico momento de crisis y desafíos. Desde el PRD buscamos en México unidad, conciliación y prosperidad”, aseguró el dirigente perredista al indicar que el triunfo del partido demócrata significará una oportunidad para mejorar la relación de cooperación y colaboración binacional, así como superar los problemas que se dieron durante estos años, como fue el caso de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

 

También te puede interesar: SRE suspende temporalmente la emisión de pasaportes en su delegación Michoacán


 
Es necesario, dijo, encontrar un mejor diálogo que avance en la construcción de acuerdos por el bien de los mexicanos residentes en EUA y pugnar por una política migratoria más humanitaria que respete los derechos humanos de quienes desean buscar una mejor calidad de vida en otros países.
 
“Confío en que el cambio de gobierno represente una mejor relación bilateral, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador fue uno de los defensores más claros del gobierno de Donald Trump, lo que puede obstaculizar la relación con el nuevo gobierno”, aseveró el líder perredista.

Notas Relacionadas