Concluirá México rápido el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V

  • Concluirá México rápido el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V

    Foto: Shutterstock

Reuters
12-01-2021

Las autoridades sanitarias de México concluirán rápidamente el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, dijo el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell.

Hablando en una conferencia de prensa regular del gobierno, López-Gatell dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado instrucciones a las autoridades para "proceder rápidamente" en el proceso y que el regulador de salud COFEPRIS publicaría muy pronto su decisión.

López-Gatell estaba hablando junto a López Obrador, quien elogió la noticia del Sputnik. López-Gatell, el zar del coronavirus de México, dijo el lunes por la noche que México estaba considerando adquirir 24 millones de dosis de Sputnik V.

 

También te puede interesar: Obtiene FGR vinculación por la probable responsabilidad en el delito de trata de personas

 

El viceministro también señaló que México podría comenzar a recibir sus primeros lotes de una vacuna contra el coronavirus fabricada por la empresa china CanSino Biologics en febrero.

López Obrador dijo que su gobierno tenía como objetivo concluir la vacunación de los trabajadores de salud del país para fines de enero.

Por otra parte, López Obrador dijo que su gobierno no se reservaría información sobre los contratos de vacunas de México a pesar de que los funcionarios dijeron anteriormente que se retendrían durante cinco años.

Notas Relacionadas