Cada día salen a la luz más muestras de incompetencia AMLO: Jesús Zambrano

  • Cada día salen a la luz más muestras de incompetencia AMLO: Jesús Zambrano

    Foto: internet

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, criticó el empeoramiento de la situación económica mexicana este año debido a pésimas decisiones del actual Gobierno Federal: “cada día salen a la luz más contradicciones del Presidente de la República que revelan su fallida actuación ante la crisis económica de México. Otra prueba de su incompetencia es el último informe del INEGI en el que se revela que en los últimos 17 meses cerraron más de un millón de negocios”.

Los datos presentados por el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 de dicho instituto constatan que la población ocupada en empleo formal disminuyó un 19.6 por ciento de mayo del 2019 a septiembre del 2020. Sin embargo, el Gobierno Federal se mantiene firme en la postura que expresó su titular en mayo de este año durante el recrudecimiento de la pandemia de que no habría rescates para potentados, que si una empresa quebraba que el empresario asumiera la responsabilidad o los socios o los accionistas.

 

También te puede interesar: AMLO espera que vacuna contra el Covid-19 se distribuya en diciembre

 

En contraste con esta declaración, el titular del Ejecutivo Federal se ufanó durante su “segundo informe de gobierno” por supuestamente haber ahorrado más de un billón de pesos para “el beneficio del pueblo”. Ante esta contradicción, Zambrano Grijalva recordó que la seguridad económica y la certeza laboral es una parte fundamental del bienestar de la sociedad mexicana, el cual se ha deteriorado con la crisis financiera de este sexenio: las pequeñas y medianas empresas sufrieron un cierre definitivo de 21.17 por ciento de establecimientos.

Ante la alarma de los datos difundidos por el INEGI y el cinismo criminal de la Presidencia de la República, el líder perredista enfatizó que la recuperación económica del país y la reversión del deterioro de la calidad de vida de la gente solo puede darse de la mano de la construcción de un Frente Amplio Democrático en el que confluyan distintas voces de la sociedad civil y fuerzas políticas. A través de una postura crítica y realmente preocupada por el bienestar del país se podrán generar acciones concretas que reviertan los estragos económicos que ha provocado la administración federal, como sería  el Ingreso Mínimo Vital, iniciativa del PRD con la que se busca dar certeza económica a las familias afectadas por los estragos de la contingencia sanitaria.

Notas Relacionadas