La transformación de nuestros países no puede detenerse por una pandemia: Ministro Arturo Zaldívar

  • La transformación de nuestros países no puede detenerse por una pandemia: Ministro Arturo Zaldívar

    Foto: Internet

Al inaugurar la segunda edición de los Diálogos entre jueces y juezas constitucionales de América Latina, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar señaló que: “Los Tribunales Constitucionales de la región están realizando una labor verdaderamente importante en buscar un mejor desarrollo y defensa de los derechos fundamentales, y de los derechos humanos”.

En su mensaje de bienvenida, realizado de manera virtual, el Ministro Presidente destacó que los Tribunales de América Latina están realizando un trabajo muy importante, a través de sus sentencias, las cuales pueden ser equiparables y con ventaja a las sentencias que se realizan por cualquier tribunal constitucional en el mundo.

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar destacó el avance fundamental en el Poder Judicial Federal de nuestro país a una justicia digital integral: “Desde junio en México todos los recursos, juicios, medios de defensa que se presentan ante el Poder Judicial Federal pueden hacerse vía digital. Se pueden consultar todos los expedientes de la misma manera y se pueden celebrar todas las audiencias de esa forma. Tuvimos que adelantar el futuro y encontrar salidas para que la ciudadanía pudiera tener un acceso más claro a la justicia”.

 

Necesitas ayuda para barrer esta es la solución: MiaoKa Sweeper Robot, aspiradora inteligente ultra delgada de carga USB, encuéntralo en Amazon



El Ministro Presidente de la SCJN enfatizó que el Poder Judicial Federal en los siguientes meses tendrá que enfrentar el reto de que la justicia digital llegue a todas las personas, a las más desprotegidas, a los marginados, a quienes no tienen acceso al internet y agregó: “La transformación de nuestros países no puede detenerse por una pandemia, sino nos obliga a ser mejores y a tener un compromiso redoblado con la justicia y con los derechos y con la protección transformadora sobre todo de los más desprotegidos, de los pobres, de los discriminados y de los marginados”.

A través de este espacio de diálogo, celebrado durante dos días, jueces y juezas constitucionales de América Latina conocerán, debatirán e intercambiarán experiencias y opiniones sobre sentencias que han emitido sus tribunales, generando así, encuentros de comunicación y colaboración con el fin de lograr una protección más completa y efectiva a los derechos humanos en la región.

En esta segunda edición, realizada por primera ocasión mediante la plataforma Zoom y transmitida por el canal Justicia TV, YouTube y Facebook, los tribunales invitados son la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, el Supremo Tribunal Federal de Brasil, la Corte Constitucional de Colombia y la Corte Constitucional del Ecuador.

Notas Relacionadas