Anuncia Ricardo Monreal Sesiones a Distancia en el Senado

  • Anuncia Ricardo Monreal Sesiones a Distancia en el Senado

    Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política dio a conocer el acuerdo por medio del cual se autorizará al Senado de la República a realizar sesiones ordinarias a distancia, utilizando para ello las herramientas tecnológicas que implica la modernidad, en tanto persiste la Pandemia del Coronavirus.

La Jucopo dio a conocer lo anterior, en documento del Presidente de la Junta, Ricardo Monreal Savilla, y los Coordinadores de  los Grupos Parlamentarios de los distintos partidos políticos que conforman el Cuerpo Colegiado.

En el documento parecen los nombres de Mauricio Kuri, del PAN, Dante Delgado, del MC, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, Geovanna Bañuelos, del PT y del Partido Verde Manuel Velasco, así como Sasil de León, del Partido Encuentro Social, y del senador Miguel Ángel Mancera, del partido de la Revolución Democrática.

 

También te puede interesar: Desafío mundial, despertar el interés ciudadano en elecciones



En últimas fechas, en el Senado de la República se ha subrayado la política sanitaria para prevenir el contagio del Covid – 19, toda vez que la Pandemia ha costado la vida a un legislador y  ha afectado a varios senadores y senadoras, razón por la cual se han reforzado las medidas de sanitización.

En el documento se da la pauta para la celebración de las sesiones presenciales, con todos los requisitos que exige la autoridad sanitaria del país; así como, la pauta para realizar las sesiones a distancia con las herramientas de la Internet y las plataformas digitales con que el Senado de la República ya cuenta.

Se busca en todo momento, transparentar la legalidad de las reuniones de trabajo, especialmente si para ello se requiere de la  votación de los senadores y senadoras de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Notas Relacionadas