Doble moral y abuso de poder de AMLO se refleja en los contratos ilícitos de Pemex: JZG

  • Doble moral y abuso de poder de AMLO se refleja en los contratos ilícitos de Pemex: JZG

    Foto: Internet

El Presidente Nacional del PRD, Jésus Zambrano Grijalva, exigió que el Gobierno Federal esclarezca de manera inmediata los contratos ilícitos que han realizado en Pemex; esto, tras una investigación donde se dio a conocer que se han efectuado tratos por 289 mil millones de pesos. De esa cantidad, 84 mil millones de pesos -el 29 porciento- fueron adjudicaciones directas.
 
Además de las adjudicaciones directas, Pemex realizó contratos por 95 mil millones de pesos -una tercera parte del total negociado- bajo el esquema de invitación restringida.
 
Ante esto, el líder perredista confirmó que el combate a la corrupción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una farsa y solo ve sus propios intereses ante la crisis económica que se está viviendo en el país, donde más de 11 millones de personas entraron a la pobreza laboral en este año. Es un acto de inmoralidad y cinismo que bajo el esquema de invitación restringida se esté contratado a empresas y trabajadores en PEMEX, enfatizó Zambrano Grijalva.

 

Si quieres mantener más tiempo tu comida: FoodSaver FM2000 Vacuum Sealer Machine with Starter Bags & Rolls | Safety Certified | Black, encuéntrala en Amazon 


 
Dicha investigación dio a conocer que la invitación restringida tiene un protocolo similar al de la licitación pública. La diferencia es que los participantes solo pueden ser empresas invitadas por la institución contratante.
 
Tras lo anterior, el Presidente Nacional del PRD reprochó que PEMEX siga siendo una mina de oro para los Gobiernos Federales y que se siga invirtiendo de manera ilegal para los caprichos de una sola persona. Lo anterior, dado que los contratos vinculados a la construcción de Dos Bocas suman 7 mil 329 millones 515 mil pesos.
 
Por último, Zambrano Grijalva condenó que el Presidente de la Republica siga viendo por sus intereses y no atienda de manera eficaz la crisis humanitaria que está viviendo el país.

Notas Relacionadas