General Cienfuegos libre en EUA pero enfrenta cargos en México

  • General Cienfuegos libre en EUA pero enfrenta cargos en México

    Foto: Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos retirará los cargos contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos pero le deja el caso al Gobierno de México que para que este lo investigue y juzgue conforme a las leyes del país.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República dio a conocer lo anterior a casi un mes de que el exfuncionario fue detenido en la Unión Americana por el supuesto delito de narcotráfico y lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales de Estados Unidos contra el exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado de acuerdo con las leyes mexicanas.

 

También te puede interesar: La UNAM supo reconvertirse rápidamente ante la pandemia: Graue



Fue el 15 de octubre de 2020 cuando el exsecretario de la Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en Los Ángeles, California, por cargos de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

Luego de la detención y los cargos imputados por autoridades estadounidenses al General Cienfuegos, la Fiscalía General de la República Mexicana abrió su propia investigación.

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas.

 

Notas Relacionadas