A punta de votos, derrotaremos el populismo destructivo y clientelar en 2021: Marko Cortés

  • A punta de votos, derrotaremos el populismo destructivo y clientelar en 2021: Marko Cortés

    Foto: Internet

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a los jóvenes panistas a participar en los proyectos electorales de 2021 y a ser promotores del humanismo y los principios y valores de Acción Nacional para derrotar el clientelismo que le está costando mucho a México. 

“No paren de trabajar, no paren de encontrar más aliados, requerimos generar un gran despertar social, que los libres pensadores, para que se vuelquen a las urnas  a votar y logremos, a punta de votos, derrotar a este populismo destructivo y clientelar que le está costando mucho a México”, sostuvo.

Al inaugurar la Academia 2021 Legisladores, organizado por la Coordinación Nacional de Diputados Locales, la Secretaria de Acción Juvenil y la Fundación Miguel Estrada Iturbide del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que la formación en materia jurídica y legislativa es muy importante para argumentar y defender las causas de los ciudadanos desde los congresos estatales o el federal.

 

También te puede interesar: Entrada en vigor de las reformas a favor de la niñez y adolescencia migrante, solicitante de asilo y refugiada

 

“Vayan a ser o no vayan a ser todos ustedes candidatos a regidores, a alcaldes, a diputados, es muy importante que sepan cuáles son las banderas, las causas que Acción Nacional impulsa, para que podamos entonces en el foro que sea defenderlas, contrastarlas y ganar la simpatía de la sociedad”.

Señaló que, frente a la realidad tan compleja que vive el país, el objetivo claro que tenemos es: construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, que nos permita reconducir la política económica, la política social, la política de seguridad, que nos permita debatir nuevamente.

A su vez, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que esta convocatoria es muy importante porque se trata de formar a gente de manera integral, porque “hoy la sociedad está cansada de políticos que mienten”.

Exhortó a los jóvenes aspirantes a candidaturas a diputados locales y federales a “ir al encuentro de los demás, del buen oficio político que es el Congreso” porque necesitamos fortalecer las instituciones por el bien común.

Por su parte, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, destacó que 2021 será “el año de las candidaturas jóvenes”, por eso se tiene que hacer una buena capacitación de las y los jóvenes panistas en materia legislativa.

También participaron el Coordinador Nacional de Diputados Locales, Edgar Olvera; el diputado y Coordinador de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, Éctor Jaime Ramírez Barba; y el secretario de Acción Juvenil, Alan Ávila.

Notas Relacionadas