PRD recurrirá a instancias internacionales para impedir desaparición de fideicomisos públicos

  • PRD recurrirá a instancias internacionales para impedir desaparición de fideicomisos públicos

    Foto: Internet

Tras la aprobación de la extinción de fondos y 109 fideicomisos públicos en la Cámara de Diputados, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva reiteró que este instituto político recurrirá a instancias internacionales, pues existen acuerdos, compromisos y Tratados Internacionales con la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organismos de investigación que aportaron recursos a estos fondos.
 
“Estamos ante una irracionalidad y una brutalidad, que además es violatoria de un conjunto de acuerdos internacionales que los mismos Fideicomisos y Centros de Investigación del país han contraído con la ONU y con gobiernos de otros países y al mismo tiempo con fundaciones internacionales. Ahora simple y sencillamente con la desaparición de los fideicomisos les quieren incautar esos recursos”, expresó el dirigente nacional.
 
Luego de que la bancada de Morena rechazara las más de 350 reservas que presentó la oposición y se aprobara la desaparición de éstos con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención y que será analizado en el Senado de la República, Zambrano Grijalva advirtió que “habrá una expropiación de fondos privados, además de que su extinción violenta el derecho internacional.  Vamos a recurrir a todo lo que se pueda como recursos y amparos”, advirtió.

 

También te puede interesar: Analizan en el IPN el nuevo proceso educativo ante la pandemia


 
En ese sentido, consideró que “hay acuerdos internacionales que no se pueden violar con la mano en la cintura. López Obrador pasa por encima de la ley aquí, pero no puede contravenir Tratados Internacionales con la mano en la cintura”.
 
Reiteró que este instituto político hará todo lo que esté al alcance para salvar el desarrollo científico, tecnológico, la cultura, el arte, la cinematografía, salud y desastres naturales, entre otros.
 
En cuanto a los supuestos actos de corrupción que argumenta el Presidente de la República, quien también expresó que los que pugnan por la permanencia de los fideicomisos son “defensores de ladrones”, Zambrano Grijalva calificó al mandatario federal  como  “un mentiroso, sabe que no es cierto, los fideicomisos están sujetos a reglas de operación muy claras y han demostrado una gran transparencia en el manejo de sus recursos”.
 
Agregó que éstos “han sido auditados y si hay fallas y problemas de corrupción en algunos, pues que se establezca claramente quién los está cometiendo y se finquen las responsabilidades correspondientes. Se trataba de hacer un trabajo quirúrgico y no eliminarlos por completo”, dijo.
 
Finalmente, insistió que estamos ante una demagogia presidencial. “Lo que pasa es que el presidente de la República quiere hacer uso de cualquier recurso público o no público para sus obras faraónicas inservibles y sin sustento”, sostuvo.
 

Notas Relacionadas