Desaparición de109 fideicomisos pone en riesgo el desarrollo del país: PRD

  • Desaparición de109 fideicomisos pone en riesgo el desarrollo del país: PRD

    Foto: Internet

En una sesión de 19 horas, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la madrugada de este jueves la extinción de 109 fideicomisos; entre estos, el Fondo de Desastres Naturales, el Fondo para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para el Deporte de Alto Rendimiento, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Financiera Rural, Fondo para los Extrabajadores Migratorios, Fondo del Conacyt, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y el Fondo Metropolitano, entre otros.
 
El PRD reiteró a la ciudadanía el llamado a conformar un Frente Amplio Democrático para realizar un cambio significativo en el país y no permitir que los derechos humanos, el progreso y la seguridad del país sigan retrocediendo, ya que considera sumamente riesgoso la desaparición de diversos fideicomisos; como el Fondo de Desastres Naturales, el cual contaba con recursos inmediatos para atender consecuencias catastróficas por fenómenos naturales. Además, condena la extinción del Fondo de inversión de Estímulos al Cine y el Fondo del Conacyt, ya que considera que la educación y las artes son derechos que debe poseer la sociedad mexicana.

 

También te puede interesar: Urge avanzar hacia la alimentación sustentable para mantener al planeta


 
Expresaron la disposición que tiene el partido para construir alianzas no sólo con fuerzas opositoras, sino con sectores sociales, puesto que tiene la convicción de que el verdadero cambio de régimen vendrá desde la ciudadanía; sobre todo, reconocieron la participación de nuevos liderazgos jóvenes, quienes conocen y reflexionan sobre las necesidades de la población. Por este motivo, en estas sinergias tienen como fin que las y los mexicanos se sientan seguros de alzar la voz sobre sus necesidades y sus inquietudes.
 
Por último, enfatizaron que el Partido de la Revolución Democrática sigue trabajando en vísperas de las elecciones del 2021 para que la sociedad mexicana pueda vivir en un país democrático, libre y seguro, donde todas las voces sean escuchadas.
 

Notas Relacionadas