PRD construye la ruta de una amplia alianza para frenar la dictadura presidencial: Zambrano Grijalva

  • PRD construye la ruta de una amplia alianza para frenar la dictadura presidencial: Zambrano Grijalva

    Foto: Cortesía|MNE

Como parte de la gira de trabajo en  la ciudad de Guadalajara, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, realizó una visita de cortesía al gobernador del estado, Enrique Alfaro, donde expresó su solidaridad y respaldo al trabajo que ha realizado desde la Alianza Federalista de Gobernadores "para reclamar respeto y mayores contribuciones de las participaciones federales y evitar que se ahorque a las administraciones estatales debido al recorte de recursos a los estados, según se establece en el proyecto de presupuesto para el 2021" .

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, Zambrano Grijalva resaltó el intercambio de reflexiones y preocupaciones sobre la actual situación que enfrenta el país.

"Expresamos la disposición a buscar y a entablar pláticas para caminar juntos en todo lo que sea posible para construir una coalición lo más amplia que se pueda entre las fuerzas opositoras a nivel nacional para cambiar la correlación de fuerzas en el 2021, abarcando tanto lo local como lo federal. Ésto partiendo, así lo reconocimos ambos, de que las direcciones estatales puedan ponerse de acuerdo para establecer en dónde es posible construir estas alianzas", insistió.

 

También te puede interesar: Despliega la CFE equipo estratégico para atender posibles afectaciones del huracán ‘Delta”

 

Expuso que existe la disposición de construir acuerdos de carácter electoral, tanto al nivel federal como el local, con otros partidos políticos a fin de construir un Frente Amplio Democrático que logre detener al gobierno dictatorial del actual gobierno de López Obrador.

Durante su visita a esta ciudad, refrendó la firma de convenio de colaboración política con la Asociación Civil Confío en México que busca unirse para lograr cambiar la correlación de fuerzas para transitar a la verdadera democracia.

“En este proceso de reorganización para un relanzamiento del PRD, vamos de la mano en la búsqueda de conciencias y liderazgos de la sociedad civil con agrupaciones de otros estados que han decidido caminar juntos” expresó el dirigente perredista al enfatizar que el PRD está en disposición de construir acuerdos de carácter electoral tanto para las elecciones federales de 2021 como para las elecciones locales con otros partidos políticos.

“Hasta ahora van más avanzadas las pláticas con el PAN con quien ya tenemos una tradición de acuerdos electorales de más de 10 años”, apuntó.

Zambrano Grijalva recalcó que con miras a las elecciones del 2021 este instituto político irá junto en todos aquellos quienes tengan la certeza de una alta probabilidad de obtener triunfos y ayudarse de distintas maneras con el objetivo claro de cambiar la correlación de fuerzas en la cámara de diputados.

“Hay que evitar, a como dé lugar por la vía democrática desde luego, que Morena y sus aliados refrenden esa mayoría nociva para la vida del país que han puesto en la cámara de diputados. Pretendemos hacer acuerdos con quienes estén dispuestos a ello para ganar también la mayoría de los cargos de elección popular que están en disputa el próximo año en las elecciones locales”.

Aseguró que existe la plena confianza de que el PRD saldrá fortalecido en los próximos procesos electorales en los comicios municipales en Hidalgo y el Congreso local en Coahuila.

Notas Relacionadas