Habrá “dirigencia itinerante” para organizar y fortalecer al partido rumbo al 2021: Mario Delgado

  • Habrá “dirigencia itinerante” para organizar y fortalecer al partido rumbo al 2021: Mario Delgado

    Foto: Cortesía|MNE

Para Mario Delgado Carrillo, candidato a la Presidencia de MORENA, la nueva dirigencia tendrá la legitimidad de haber consultado al pueblo de México y anunció que de ganar la elección tendrá un “liderazgo itinerante, porque un partido no se fortalece detrás de un sillón” de ahí que se recorrerán pueblos y ciudades para organizar al Partido rumbo al 2021 con gente “de sangre 4T positivo”.

De ahí la importancia, insistió, de mantener la unidad tras darse a conocer los resultados de la elección interna pues esta herramienta es necesaria para alcanzar la fuerza política para las contiendas estatales y renovación de diputaciones federales en el 2021.

“Eso nos va a dar una gran autoridad moral, una gran autoridad política y ayudará a refrendar la confianza de la gente en nuestro partido porque este partido lo construyó la gente, le pertenece a la gente y la gente tiene que seguir decidiendo”.

 

También te puede interesar: Propone la CIDHPA siete puntos para fomentar la cultura de la paz en el país

 

El aspirante a la Dirigencia Nacional de MORENA, consideró que lo que está en juego, en este momento, para quien resulte triunfador es el futuro político del 2021 de tal suerte que dejó en claro que “no hay 2024 si no hay 2021”.

Lo anterior, detalló, se va a lograr con una dirigencia que esté en el territorio, con una dirigencia nacional dentro de las campañas por lo que de ganar en los próximos días “estaré cerca de los candidatos que contendrán en los estados de Hidalgo y Coahuila”.

Consideró que ha llegado el momento de dejar de lado los tribunales y las diferencias para concentrarse en organizar a la gente; para concretar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación antes de que concluya este año.

Mario Delgado se refirió al señalamiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que en más de un año el partido ha sido incapaz de concretar la renovación de la dirigencia, incapaz de organizar una encuesta para que la gente decida.

Al respecto, señaló que arrancó la segunda etapa de la encuesta, ya pasó la primera que fue la de reconocimiento. Ya hay dos finalistas: Porfirio Muñoz Ledo y yo (Mario Delgado), además tres mujeres.

“La etapa que inicia es a quién eliges; entonces ahí la gente podrá contrastar entre las distintas propuestas”, precisó el también Diputado Federal.

Dejó en claro que su candidatura está basada en la unidad de los militantes por lo que pueden existir diferencias pero la relación es fraterna.

Lo anterior debido a que el objetivo central de los morenistas es trabajar conforme a principios y valores de la Cuarta Transformación que son: lograr un país sin corrupción, ayudar al que más lo necesita y garantizar una auténtica democracia.

Consideró que de llegar a la dirigencia nacional de MORENA existen amplias posibilidades de amarrar la unidad “porque seré un promotor permanente del diálogo en donde las diferencias se conviertan en fortalezas”.

Está demostrado que a pesar de las diferencias al interior de MORENA, se mantiene la preferencia del electorado y además la oposición se mantiene en la lona por lo que “tenemos que ir de la mano de la gente”.

Anuncio que en caso de asumir la dirigencia nacional se retomará la reimpresión del Periódico Regeneración, el cual será entregado casa por casa en todo el territorio nacional para defender la política del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que la gente se entere de lo que realmente está sucediendo.

“Tenemos que adecuar nuestras reglas a la nueva realidad de la política pues no somos un partido de unos cuantos sino de millones de simpatizantes de ahí que no es propiedad privada sino propiedad de la gente y para la gente con sangre 4T positivo”, concluyó.

Notas Relacionadas