Durazo olvida que el servicio público no debe obedecer a intereses personales: ZG

  • Durazo olvida que el servicio público no debe obedecer a intereses personales: ZG

    Foto: Cortesía|MNE

Respecto a la renuncia de Alfonso Durazo, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para contender por la gubernatura de Sonora para el proceso electoral 2021, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que es incongruente que ante la falta de resultados pretenda buscar la simpatía y el voto de las y los sonorenses cuando México padece los estragos de la inseguridad que día a día se vive en las calles.

“¿Bajo qué sustento Alfonso Durazo renuncia a su función pública para la candidatura de Sonora por Morena? ¿Acaso la ciudadanía lo respalda por los resultados que ha dado? Es evidente que las cifras no engañan: los homicidios dolosos han aumentado, así como los feminicidios”, cuestionó el líder perredista. De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), publicado el pasado 20 de septiembre, en lo que va de 2020 se han registrado más homicidios y feminicidios que en 2019. En la actual administración federal de diciembre de 2018 a agosto de 2020 62 mil 740 personas fueron asesinadas. 

 

También te puede interesar: Tribunal universitario de la UNAM inicia proceso para expulsar a dos profesores acosadores



Asimismo, la intención de Durazo por buscar un nuevo cargo público ignora las demandas que diversas colectivas feministas ha realizado en los últimos meses ante la violencia feminicida que se acrecienta en el país. Las mujeres asesinadas que cada día se suman a la lista de crímenes por cuestiones de género, la cual contabilizaba un aumento del 9.2 por ciento en el primer semestre de este año en comparación al anterior, cuestionan la responsabilidad del funcionario que ahora deja su cargo para contender por otro.

Ante este contexto, el PRD recuerda tanto a la ciudadanía como a la clase política que el servicio público no debe obedecer a intereses personales, sino que es una plataforma para amplificar las voces de la sociedad mexicana y procurar su bienestar. La renuncia de Durazo, de acuerdo con el vocero perredista, parecería un escape a su responsabilidad con la seguridad del país en lugar de aspirar a lo que realmente implica una gubernatura o cualquier cargo de elección popular: el compromiso firme de salvaguardar los intereses de la gente.
 

Notas Relacionadas