PRD exige al GF que emprenda acciones urgentes ante Covid-19

  • PRD exige al GF que emprenda acciones urgentes ante Covid-19

    Foto: Cortesía|MNE

Por estos motivos, el PRD exige al Gobierno Federal que se coloque a la altura de los retos multifacéticos que implica la contingencia sanitaria, ya que el aumento de contagios comienza a encender focos rojos a nivel sanitario y económico. Frente a esta situación, este instituto político, desde sus propias trincheras, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana al posicionarse como la verdadera opción para cambiar el rumbo del país de la mano de la gente.
 
 Este momento es crucial para que continúe la reincorporación gradual y adaptación de trabajadores sin menoscabo de los cuidados sanitarios: tan solo en julio pasado, la Población Económicamente Activa pasó de los 51.1 millones de personas a 52.6 millones, lo cual implicó un alza laboral de 1.5 millones, de acuerdo con el INEGI. Mientras este crecimiento de empleos continúa, este instituto político insiste desde su bancada en la Cámara de Diputados la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital que mitigue las consecuencias de esta crisis en las familias mexicanas y evite que las desigualdades sociales se continúen acrecentando en el marco de la situación actual.
 
Al considerar dichas lagunas del sistema sanitario y reconocer que se trata un problema que no solo ha afectado la salud de la sociedad mexicana, sino distintas aristas de su vida cotidiana, Zambrano Grijalva destacó que deben ser tomadas acciones urgentes que impulsen la economía. En especial, debe protegerse a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que representan fuentes de trabajo para millones de personas.

 

También te puede interesar: Proyecto para preservar la vaquita marina gana en Hackathon internacional


 
A lo anterior, se suma la desatención de la actual administración hacia las enfermedades que ya representaban un problema de salud desde antes de la pandemia de COVID-19. Un ejemplo de esto es el desabasto de medicamentos para infancias con cáncer, el cual vivió un nuevo capítulo de irresponsabilidad por parte de las autoridades ante el supuesto robo de casi 38 mil piezas de tratamiento oncológico en la Alcaldía Iztapalapa.
 
De acuerdo con los datos difundidos por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, existen ocho entidades federativas que muestran una tendencia al alza en el número de contagios. Por este motivo, el líder perredista destacó que no debe bajarse la guardia y exhortó a la actual administración a cumplir con su responsabilidad mediante la puesta en marcha de soluciones efectivas que frenen una segunda agudización de la crisis sanitaria. Si bien se han contabilizado alrededor de 86 mil defunciones confirmadas, se estima que esta cifra ronda en los 101 mil decesos, según información de la Dirección General de Epidemiología.
 
La llegada del país a los más de 854 mil casos confirmados de COVID-19 representa un momento crucial para que el Gobierno Federal emprenda acciones necesarias que eviten un rebrote de contagios, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. En este contexto, la actual administración debe estar preparada para atender de manera oportuna, inmediata y en diversos rubros la contingencia sanitaria; es decir, formular acciones integrales que estén enfocadas en cada uno de los distintos planos afectados: económico, social, sanitario y educativo, entre otros.

Notas Relacionadas