En estas elecciones Morena demostró que es perfectamente vencible: JZG

  • En estas elecciones Morena demostró que es perfectamente vencible: JZG

    Foto: Cortesía|MNE

En las elecciones celebradas en los estados de Hidalgo y Coahuila quedó en evidencia que el partido en el poder, Morena, fue desbancado, “se demostró que no es la gran fuerza que se creía, pensaban que iban arrasar  como en el 2018, porque según son una fuerza muy potente, pero  ayer demostraron todo lo contrario, que son prácticamente un gigante con pies de barro y que es absoluta y perfectamente vencible”, expresó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva .

El dirigente nacional, quien destacó que este instituto político está más fortalecido y más vivo que nunca, “quienes estamos defendiendo las causas de la gente y de la democracia nos unimos en un frente muy amplio”, expresó.

En ese sentido, Zambrano Grijalva reconoció que el Partido Revolucionario Institucional quedó en primer lugar, pero que el PRD logró ganar en el estado de Hidalgo 10 municipios con lo que se posiciona en algunos casos como segunda y tercera fuerza política, contrario a Morena, que demostró que no saben perder, “para ellos las elecciones son democráticas, son limpias cuando ganan, pero cuando pierden, como ayer, simple y sencillamente salen a declarar que desconocen los resultados de esta elección”.
 

También te puede interesar: Aprobó la Comisión de Hacienda del Senado, dictamen de extinción de fideicomisos

 

Agregó que el actual partido en el poder “no es una fuerza democrática, son unos farsantes de la izquierda mexicana que piensan que siguen teniendo la confianza de la gente, que el día de ayer igual les dio de manera mayoritaria la espalda. Ahora están cargando todas las cosas negativas de las políticas”, sostuvo.

El dirigente perredista destacó que el PRD durante las elecciones celebradas en los estados de Coahuila e Hidalgo, demostró “ser un partido vigoroso, vivo, que se mantiene vigente y estará cada vez con mayor fuerza para incidir en las grandes decisiones de la vida del país”.

Subrayó que “estamos listos para conformar el Frente Amplio, Social, Democrático y Político que el país demanda para cambiar la correlación de fuerzas en favor de las causas de la gente y en favor de la defensa de la democracia”.

En cuanto a la votación del pasado 18 de octubre, Jesús Zambrano reconoció la participación de hombres y mujeres que salieron a ejercer su voto de manera libre a pesar de la pandemia, y subrayó que el PRD ganó, en el estado de hidalgo, diez municipios con candidatos del PRD, “en siete vamos solos y en tres más en alianza con el PAN, pero con candidatos propuestos por este partido”.

Al dar un panorama general, conforme a los últimos preliminares, enfatizó que los otros partidos están por debajo de nosotros, “desde luego, el primer lugar ha sido para el PRI y tendremos regidores mujeres y hombres en decenas de municipios, donde fuimos segunda y tercera fuerza, pero muy competitivos y nos coloca claramente en la perspectiva mirando hacia el 2021 el año próximo”, consideró.

Finalmente, sentenció que el PRD seguirá defendiendo lo más sagrado que son las causas de la gente, “vamos a caminar en esta perspectiva para que el país retome la senda que nunca debió perder en este proceso de consolidación de la democracia. Definitivamente no queremos volver al país de un solo hombre que tanto daño le ha causado a nuestro México”, concluyó.

 

Notas Relacionadas