Estas elecciones dejan claro que el PRD se ha posicionado como una fuerza: JZG

  • Estas elecciones dejan claro que el PRD se ha posicionado como una fuerza: JZG

    Foto: Internet

En el marco del cierre de la jornada Electoral en Hidalgo y Coahuila, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acompañado del presidente del PRD en Hidalgo, señaló que los resultados preliminares favorecen al PRD en varios municipios, como Tula y Atotonilco de Tula. En este sentido, agradeció la confianza a la ciudadana.
 
“Estamos claros de que en estas elecciones el PRD se ha posicionado como una fuerza fundamental, decisiva e importante en el Estado y el país”, enfatizó.
 
De igual manera, en conferencia de prensa -en la que estuvieron presentes la Secretaria de Comunicación Política de la DNE, Estephany Santiago, y la Secretaria General de la DEE del PRD Hidalgo, Yelitza Rivera-, Jesús Zambrano reafirmó que es necesario e importante que se avance en la conformación de un Frente Amplio Democrático para frenar a un gobierno autoritario y con tintes totalitarios. 

 

También te puede interesar: México: Posibles recortes presupuestarios podrían afectar servicios esenciales para las mujeres

 


 
"En general el proceso electoral se desarrolló dentro de un ambiente en el que la ciudadanía salió en un porcentaje alto, más allá de lo que originalmente hace mes y medio se planteaba que solo saldría a votar un 25 o 30 por ciento del listado", detalló.
 
 Por otra parte, hizo énfasis en que el partido Morena es antidemocrático y “una ilusión obradorista que se ha esfumado en estas elecciones”. Esto, debido a las declaraciones del dirigente nacional de Morena al desconocer los resultados de las elecciones de Hidalgo y Coahuila. "Quedaron en segundo o tercer lugar en varios municipios del estado de Hidalgo y en varios distritos del estado de Coahuila. Son un partido que solamente reconoce que hay democracia cuando ganan y que no hay democracia cuando pierden y hoy está claro que ellos no ganaron".
 
Por último, Héctor Chávez, Presidente del PRD en Hidalgo, mencionó que este instituto político resurgió en muchos municipios en donde no se tenía antecedente electoral favorable e hizo énfasis en el compromiso que tiene el Partido para seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía, ya que en esas elecciones aventajó en 12 municipios.

Notas Relacionadas