PRD exige se investigue de manera urgente el robo de piezas de medicamentos oncológicos

  • PRD exige se investigue de manera urgente el robo de piezas de medicamentos oncológicos

    Foto: Cortesía|MNE

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, demandó que se investigue el robo de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos y que se atienda el desabasto que ha afectado a miles de niños que padecen esta enfermedad.
 
Señaló que este robo se suma al desabasto que ya padecían los enfermos de cáncer, pues el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) registraba un déficit de medicamentos, ya que tan sólo en los primeros seis meses de este año, destinó un millón 706 mil 94, 56 por ciento menos con respecto al año pasado.
 
"El Presidente está más preocupado por temas que benefician a su ambición política, las elecciones y por qué Austria se apoderó del Penacho de Moctezuma, que en la grave afectación que están padecimiento miles de infantes que necesitan urgentemente se les administre altas dosis de fluorouracilo, daunorubicina, y muchos más", expresó.

 

También te puede interesar: Roldán Martínez, joven promesa para la regiduría de Tulancingo, Hidalgo


 
En ese sentido, lamentó que por irresponsabilidad y omisiones de las autoridades sanitarias se hayan afectado a miles de pacientes de cáncer, pues consideró que todos los procesos de distribución y almacenaje deben ser blindados y pasar una serie de filtros, para evitar este tipo de casos inverosímiles del que nadie se hace responsable. Por lo tanto, resaltó la necesidad de sancionar a quienes están involucrados en estos hechos.
 
Zambrano Grijalva mencionó que, como parte de las acciones para condenar el desabasto de medicamentos y las afectaciones que ello implica, este instituto político acompañará a los padres de familia afectados, encabezados por la organización En Defensa de tu Salud, este miércoles 14 a la presentación de la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y brindará asesoría legal a las víctimas de las políticas erróneas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas