Mayoría del PAN en 2021 reorientará y reactivará la economía

  • Mayoría del PAN en 2021 reorientará y reactivará la economía

    Foto: Internet

En medio de las crisis de salud, seguridad, política y económica, desatadas por el mismo gobierno federal con sus pésimas decisiones, Acción Nacional ha demostrado ser la oposición útil que México necesita para reorientar el rumbo, afirmó el Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

El también exdiputado federal y local recordó que desde antes de la pandemia del Covid-19, la economía mexicana ya había cerrado con números negativos. Después, debido a la nula política de apoyo a las micro y pequeñas empresas, se han perdido casi un millón de empleos y, según datos del INEGI, en lo que va de año el Producto Interno Bruto se ha desplomado casi veinte puntos.

“Esto significa más negocios cerrados, menos empleos y más pobreza. Ahora vemos que el gobierno pretende acabar con fideicomisos que cumplen con una importante función en materia económica, mientras continúa con el despilfarro irresponsable en proyectos de nula rentabilidad como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya. Nos encaminamos hacia el desastre total”, aseguró Rodríguez Doval. 

 

También te puede Interesar: Reprobable la desaparición de presupuesto destinado a actividades sustantivas de la sociedad mexicana

 

El integrante de la dirigencia nacional panista señaló que las elecciones de 2021 son la gran oportunidad para reorientar el rumbo de la economía del país, ya que es la Cámara de Diputados la que aprueba en exclusiva el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Una mayoría del PAN en la Cámara de Diputados va a significar más recursos para los niños con cáncer, para las estancias infantiles, para los refugios de mujeres víctimas de la violencia, para ciencia y tecnología, para los estados y municipios, para emprendedores. Una mayoría del PAN en la Cámara de Diputados va a reactivar la economía de este país”.

Rodríguez Doval, quien coordina la elaboración del Programa de Acción Política del PAN, destacó que mientras la crisis ha llegado para atentar contra el patrimonio e integridad de prácticamente todos los mexicanos, el Presidente, con absoluta insensibilidad, señaló que le cayó “como anillo al dedo” para consolidar su transformación.

El exsecretario general del PAN dijo que hoy la sociedad mexicana se encuentra polarizada, porque así lo provoca y así le conviene a López Obrador. En cambio, expresó, el PAN es un partido que además de promover la unidad nacional trabaja activamente para demostrar que son la mejor opción de gobierno y representación popular en el Congreso.

“No tenemos ninguna duda de que lo que la gente quiere es un buen gobierno y hoy queda claro que la diferencia entre uno bueno y uno malo es la diferencia entre la vida y la muerte, como hemos podido ver en la crisis sanitaria que ha traído el Covid-19. Ocho de los diez gobernadores mejor evaluados son de la oposición, y prácticamente todos son del PAN. Los resultados están a la vista”, explicó.

Finalmente, Rodríguez Doval detalló que el PAN tiene un proyecto claro que ha permitido dar resultados en materia económica, de salud, de seguridad y de democracia. El PAN, puntualizó, tiene programa y proyecto, y no es un partido de improvisaciones ni ocurrencias.

Notas Relacionadas