Pide Marko Cortés Paquete Económico 2021 responsable

  • Pide Marko Cortés Paquete Económico 2021 responsable

    Foto: Internet

El Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que en México ya no se repitan las recetas fracasadas del pasado y se mire hacia el futuro, por lo que el paquete económico debe permitir reactivar la economía, ser responsable y realista.

Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; la senadora Minerva Hernández y los diputados Patricia Terrazas y Carlos Castaños, destacó que en la Ley de Ingresos ha pedido a los legisladores disminuir el ISR, IVA  y IEPS a gasolinas; y en la Ley de Egresos privilegiar el gasto en aquello que es urgente para los mexicanos: economía, salud y seguridad.

“No puede ser que la Secretaría de Hacienda, por atender los deseos del presidente, esté jugando con la economía familiar, no puede estar provocando una crisis más profunda. No basta con la retórica presidencial de la austeridad, se requiere un gobierno que dé resultados, que enfoque los recursos en lo más importante con medidas económicas anti cíclicas, que nos permitan superar esta muy difícil situación”, señaló.

 

 

También te ´puede interesar:  Buscan estrechar trabajo interinstitucional para disminuir riesgos en la población

 

 

Por ello, recordó que en Acción Nacional hay propuestas concretas y responsables frente a la amenaza de una recesión severa y un estancamiento prolongado.

“Este gobierno ha sembrado la desconfianza y la incertidumbre. Desde que canceló el nuevo aeropuerto de Texcoco, los capitales han huido y los empresarios han dejado de invertir provocando pérdida de empleos. En lo que va del gobierno, la inversión real total disminuyó en un billón 104 mil millones de pesos. Por eso, tardaremos más de 10 años para volver a los niveles económicos del 2018”, insistió.

De ahí, el PAN propone medidas correctivas adecuadas y globales, como establecer el Ingreso Básico Universal, reducir el Impuesto Sobre la Renta del 30 al 25 por ciento, el IVA del 16 al 10 por ciento, y el 50 por ciento de los impuestos especiales a las gasolinas.

“Sin crecimiento económico se amenazará aún más circunstancias del país, aumentará la desigualdad y la pobreza, crecerá la delincuencia común y organizada, se multiplicará el hambre y la desesperación”, dijo.

Reiteró que el gobierno debe de dejar de tirar el dinero en sus elefantes blancos, pues se sabe que quiere aumentar 14 veces el gasto en Santa Lucía, de mil 901 millones a 27 mil 574 millones, y en el Tren Maya pretenden aumentar 10 veces el despilfarro, de 2 mil 580 millones a 26 mil 730 millones.

Nuestros grupos parlamentarios de Acción Nacional en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados tienen una amplia agenda legislativa que contiene estas propuestas, como la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, explicó.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que estamos frente a la última llamada de un sexenio perdido para enderezar lo que ya venía mal desde antes de la pandemia.

Mostró su preocupación por la falta de recursos a estados y municipios, el austericidio, el desmantelamiento de las instituciones, los subejercicios criminales y de la ineptocracia, y por eso dijo, en el Congreso serán rigurosos en el estudio del paquete que hoy reciben.

La senadora Minerva Hernández afirmó que están listos para analizar el paquete con propuestas que beneficien la economía familiar, la protección de la planta productiva, sin perder de vista el deslizamiento hacia la pobreza de más de 12 millones de mexicanos.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, comentó que en el grupo van a cuidar que no haya más pobres y en este paquete económico darán la batalla para sacar a México adelante.

“Volteemos a ver los proyectos de los alcaldes, los proyectos de los gobernadores y a todos aquellos que han sido legítimamente electos y también nos representan. Vamos a escuchar todas las voces de México”, concluyó.

 

Notas Relacionadas