Urgente que el GF implemente estrategia eficaz para el combate a los feminicidios: PRD

  • Urgente que el GF implemente estrategia eficaz para el combate a los feminicidios: PRD

    Foto: Cortesía|MNE

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Gobierno Federal una estrategia eficaz para el combate a los feminicidios, pues en este año se registró un aumento de 9.2 por ciento respecto al año anterior y el presidente de la República sigue negando que los índices de violencia han aumentado en este sexenio.

De acuerdo a los datos que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de este año, se registraron 489 feminicidios, cifra que está por encima de la que se registró de enero a junio de 2018, lo que significa un aumento considerable en lo que va del año.

Zambrano Grijalva afirmó que es urgente e indispensable asignar más recursos para la protección de las mujeres en 2021 y apoyar a este sector con programas eficaces, pues lo que estamos viviendo en estos momentos, es tan grave, que cada día se registran más muertes y violencia en contra de las mujeres y niñas.

 

Para hacerte un masaje facial: Set de herramientas Roller and Gua Sha, encuéntralo en Amazon

 

El Presidente Nacional, recordó que el pasado 8 de marzo miles de mujeres se manifestaron en todo el país para exigir un alto a la violencia y en ese momento, el Presidente de la República minimizó el efecto de la protesta y ha seguido negando continuamente la cifra tan alarmante en contra de este sector.

Es inútil que López Obrador siga diciendo en sus conferencias matutinas, que el “feminicidio disminuyó muy poquito” y que “mis adversarios se volvieron feministas para cuestionar al gobierno”, cuando las cifras que presenta SESNSP demuestran todo lo contrario y evidencian la falta de atención y apoyo que no se les ha dado a las mexicanas, sostuvo.

Reiteró que el Gobierno Federal debe trabajar y destinar más recursos y esfuerzos para bajar los índices de violencia en contra de mujeres y niñas, pues las cifras también demuestran que la violencia ha aumentado durante el periodo de confinamiento por la pandemia.

Esta realidad no se puede ocultar y es urgente el apoyo también a las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres y principalmente reconocer que la violencia en contra de las mujeres va en aumento en México, sostuvo el Presidente Nacional, Jesús Zambrano.

Notas Relacionadas