La UIF es una herramienta política contra críticos del presidente: PAN

  • La UIF es una herramienta política contra críticos del presidente: PAN

    Foto: Internet

Al utilizar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una herramienta de presión en contra de actores políticos que disgustan al presidente, el gobierno de México avanza en la construcción de una dictadura, afirmó el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.

Al referirse a las declaraciones de Santiago Nieto en el sentido de que la UIF investiga a Ricardo Anaya, el vocero panista afirmó que de confirmarse que así lo dijo Nieto, sería muy lamentable pues se estaría “pervirtiendo el uso de una institución que debería gozar de la más alta credibilidad y solvencia técnica a nivel nacional e internacional”.

 

También te puede interesar: Acciones gubernamentales para solucionar crisis forense, tardías e insuficientes

 

El titular de la UIF, agregó, tiene aspiraciones políticas para ser gobernador de Querétaro y ha utilizado a la dependencia para complacer al presidente López Obrador. “Congeló cuentas de agricultores en Chihuahua, pero hizo caso omiso ante las cuentas de Pío López Obrador, quien fue exhibido en videos recibiendo sobornos”.

Herrera Ávila destacó que “mientras la UIF en manos de Santiago Nieto siga siendo solamente una herramienta política, un arma para amenazar a quien ose criticar al presidente López Obrador, los criminales y defraudadores podrán vivir tranquilos, sobre todo cuando desde el gobierno se ofrecen abrazos a los cárteles del narcotráfico”.

 

Notas Relacionadas