México merece un informe presidencial sin mentiras ni demagogia: PAN

  • México merece un informe presidencial sin mentiras ni demagogia: PAN

    Foto: Internet

Las y los mexicanos esperamos este 1 de septiembre un informe presidencial sin mentiras, sin demagogia, que rinda cuentas claras sobre los principales problemas que enfrenta el país, como la pandemia, la creciente violencia o la crisis económica que genera mayor pobreza.

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien expuso que lo que hoy se percibe en México es un retroceso en los principales temas como la seguridad, la salud, la economía, la educación y el combate a la corrupción.

“Exigimos que el presidente informe con la verdad al Congreso de la Unión y al pueblo de México, la gente ya está cansada de tantas mentiras”, agregó.

 

También te puede interesar: Las “mañaneras” de AMLO deben suspenderse en tiempos electorales

 

Cortés Mendoza señaló que a lo largo de casi dos años el gobierno ha mentido al pueblo reiteradamente al decir que “vamos bien”, por ejemplo, en el combate a la pandemia del Covid-19, en el desabasto de medicamentos o en la recuperación económica, cuando la realidad y las cifras oficiales reflejan una realidad negativa histórica.

Las malas decisiones del gobierno, afirmó, han retrocedido a México 20 años en materia económica y los indicadores prevén una caída de hasta 18.9 por ciento del PIB en los próximos meses; al día de hoy la pandemia ha cobrado la vida de más de 63 mil personas y otras 60 mil han sido víctimas de homicidio; los programas sociales son clientelares y electoreros; y la lucha contra la corrupción es falsa, ya que se usa con fines político electorales contra la oposición.

“Por eso decimos que el pueblo ya está cansado de tanta mentira, es la hora de hablar con la verdad sobre lo ocurrido en estos dos años de gobierno de López Obrador, porque hasta este momento se percibe un pobre desempeño, con resultados francamente negativos”, apuntó.

Por todo ello, concluyó Cortés Mendoza, ante la negativa del gobierno morenista de dejarse ayudar, la única vía de cambio en la dirección correcta y con visión de futuro, se dará en las elecciones de 2021 cuando los mexicanos vayan a votar por na nueva mayoría en la Cámara de Diputados, una mayoría encabezada por Acción Nacional que es la única alternativa que puede reconducir el rumbo del país, frente a la ruta de la incapacidad, la improvisación y los malos resultados emprendida por López Obrador y sus partidos aliados.

Notas Relacionadas