AMLO llega con 58% de aprobación a segundo informe de gobierno

  • AMLO llega con 58% de aprobación a segundo informe de gobierno

    Foto: Internet

La casa encuestadora ENKOLL presenta el AMLÓMETRO, SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO, en el cual se puede apreciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra por debajo de la aprobación ciudadana que tenía hace un año cuando registró 73%. En este mes de agosto su aprobación fue de 58%.

En el anterior estudio, se apreció una baja debido al manejo de la pandemia por COVI19, sin embargo, las cifras obtenidas indican que con el paso del tiempo, pareciera que la pandemia dejó de ser un tema importante para los entrevistados, pues en esta medición no aparece como uno de los principales problemas para los mexicanos.

En vísperas del 1 de septiembre, se detectó que casi 6 de cada 10 mexicanos aprueban el trabajo del titular del Ejecutivo Federal y mientras que alrededor de 4 lo desaprueba. Cabe resaltar que 92% de los afines a MORENA, aprueban la gestión del presidente.

 

Para mantener el orden: Zxcv Colgador De Escobas Pared De Pared, encuéntralo en Amazon



En este sentido, 43% de los entrevistados mencionó la INSEGURIDAD como el principal problema del país; el segundo lugar lo ocupan los problemas económicos como la falta de empleo, bajos salarios y miedo a la pobreza con 35%.

La tradicional encuesta de ENKOLL para pedir las preferencias sobre la figura presidencial que se realiza desde el inicio de la administración, arroja también que casi 5 de cada 10 personas NO se identifican con algún partido político; el partido con mayor número de simpatizantes es MORENA, con el 25%, el PAN con el PAN con 12% y el PRI con 8%.

En el tema del gobierno relacionado con la pandemia de coronavirus, al preguntar sobre las medidas y acciones que ha tomado el presidente López Obrador para enfrentar la pandemia, 43% aprueba su trabajo, lo que representa un aumento de 5 puntos respecto a la medición anterior.

Notas Relacionadas