A 8 años de distancia Lozoya se victimiza

  • A 8 años de distancia Lozoya se victimiza

    Foto: Internet

Se supone que está detenido por el caso Odebrecht; claro que con arresto domiciliario tras su arribo y estancia hospitalaria en México procedente de España, como inculpado y ahora resulta que se victimiza y denuncia haber realizado pagos por concepto de sobornos pero no detalla cuánto le tocó él.

Esto lo hace luego de ocho años haberlo permitido en un cargo al cual bien pudo renuncia ante las muestras de corrupción.

Así Emilio Lozoya ex director de Pemex quien ya superó su anemia y hasta fiestas hace en pleno COVID-19 cuenta con vocero de sus desventuras: la FGR.

 

Si tienes problemas de espacio en tu closet: CV Directo Closet Plegable. Organizador de Ropa, encuéntralo en Amazon



Si, es esta institución quien lo extraditó a México, la misma que da a conocer que Emilio Lozoya liberó 100 millones de pesos para asesores extranjeros en pleno proceso electoral del 2012.

Además indica que entre 2013 y 2014 le ordenaron y él muy obediente entregó 120 millones de pesos para un diputado y cinco senadores con motivo de la aprobación de las reformas estructurales en dichos años.

Los nombres del diputado y de los cinco senadores se los reservo Gertz Manero, pues argumentó que aún debe proceder la Investigación de los hechos.

Peor aún, la FGR lo anuncia en mensaje a medios y se ubica como su vocero cuando se supone es una juicio en curso.

Este martes, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos sobre una serie de sobornos que le entregó la constructora brasileña Odebrecht y que fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2012.

Sin citar los nombres, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, lo dio a conocer a través de un videomensaje a medios “...y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que este individuo que está presentado la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas.”

El funcionario afirmó que Lozoya Austin entregó como indicios de prueba en su denuncia los testimonios de cuatro testigos, recibos del dinero involucrado y un video, que serán analizados por el Ministerio Público pero jamás dijo cuánto recibió el por aceptar tal irregularidad.
 

 

Notas Relacionadas