"Tapitas por la vida" campaña para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

  • "Tapitas por la vida" campaña para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

    Foto: AccionJuvenil

Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer infantil, Acción Juvenil invita a sumarse a la colecta nacional “Tapitas por la vida”, la cual se lleva a cabo simultáneamente en todas las entidades del país y concluirá el 8 de agosto.

“En Acción Juvenil refrendamos nuestro compromiso social trabajando y apoyando a la sociedad con acciones concretas que se realizan en todo el país. Las tapitas recolectadas ayudarán a cubrir los costos de tratamientos contra el cáncer, principalmente de niñas y niños que luchan día con día contra enfermedad”, señaló Alan Ávila, Secretario Nacional de Acción Juvenil.

De igual manera, el líder juvenil de Acción Nacional lamentó las decisiones del gobierno autoritario de López Obrador, así como su insensibilidad, al abandonar a miles de niñas y niños que requieren tratamientos y medicamentos para combatir esta enfermedad; situación que además se vio reflejada en un tweet de la primera dama al ser cuestionada “¿cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?”.

 

También te puede interesar: La CFE intensifica las labores de restablecimiento ante tormenta tropical “Hanna”

 

Ávila Magos agregó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. México no es la excepción, según cifras oficiales, en nuestro país es la segunda causa de muerte de niñas y niños; cada año, en promedio, surgen 7,500 casos nuevos y fallecen 2,300 menores.

En esta campaña se recolectan todo tipo de tapas de plástico (refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, entre otros) las cuales, por medio de la Fundación Banco de Tapitas A. C., se reciclarán y con ello generarán recursos para la atención de pacientes de 0 a 21 años a través de diversos programas.

Además de ayudar a niñas y niños que padecen cáncer, al mismo tiempo se busca fomentar el reciclaje de botellas de PET, ya que gran parte siguen terminando en depósitos de basura; de esta manera se recolecta la tapita y el recipiente se deposita en el contenedor correspondiente.

Si estas interesada o interesado en sumarte a esta colecta puedes contactar a Acción Juvenil por medio de sus redes sociales oficiales (facebook: Acción Juvenil, twitter: @AccionJuvenil e Instagram: accionjuvenil) o a través de Whats App 55 3422 7023 para ubicar el centro de acopio de cada estado de la República.

 

 

Notas Relacionadas