COPARMEX pide a los mexicanos sumarse al ejército ciudadano que protege a la democracia

  • COPARMEX pide a los mexicanos sumarse al ejército ciudadano que protege a la democracia

    Foto: Internet

14-07-2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exhorta a la ciudadanía en general y a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC), a seguir defendiendo la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Preservar un INE competente, autónomo e imparcial requiere que los integrantes de su Consejo General tengan conocimiento y experiencia probada en material electoral, así como plena independencia y un profundo compromiso con México, nada más.

El futuro de la democracia se encuentra hoy en manos de los 7 integrantes del Comité Técnico de Evaluación - nombrados por la CNDH, el INAI y la JUCOPO - quienes elegirán de entre 60 personas a los mejores 20 candidatos para ocupar las 4 vacantes en el Consejo General del instituto electoral.

 

También te puede interesar: A México le urgen equilibrios y contrapesos: Marko Cortés

 

Estaremos atentos a los perfiles que reciba la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y posteriormente el Pleno, para elegir a los cuatro nuevos Consejeros Electorales que permitan mantener y fortalecer la vida democrática de nuestro país construida en los últimos treinta años.

Ayer domingo 12 de julio, con más de 140 mil aportaciones en twitter y otras plataformas digitales, miles de usuarios se sumaron al llamado a Ana Laura Magaloni Kerpel; José Roldán Xopa; Diego Valadés Ríos, Silvia Giorguli Saucedo, Blanca Heredia Rubio, Sara Lovera López y a John Ackerman Rose, para que la selección de los mejores 20 perfiles que realicen, mantenga al INE como garante democrático nacional, ajeno a cualquier injerencia política de los gobiernos en turno.

Es tiempo de defender la democracia de nuestro país. Para más detalles sobre las próximas acciones de #YoDefiendoAlINE, entra a yodefiendoaline.mx y súmate.

Notas Relacionadas