Gobierno Federal no quiere a mujeres en cargos de instituciones públicas: PAN

  • Gobierno Federal no quiere a mujeres en cargos de instituciones públicas: PAN

    Foto: Internet

En tiempos donde la paridad de género en la política es una realidad debido a que ya es un rango constitucional, pareciera que al Gobierno en turno no le importan las mujeres y es que varias de ellas con cargos federales han renunciado por protestas o diferencias que tuvieron con López Obrador, así lo dijo la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Adriana Aguilar Ramírez.

Se trata de Asa Christina Laurell, titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS); Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y Candelaria Ochoa, titular de Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“Vemos un Gobierno morenista que no hace caso a sus instituciones ni a sus titulares y que ante el menor desacuerdo optan por destituir a gente capaz, la cual no la dejan trabajar por caprichos presidenciales”, indicó Adriana Aguilar.

 

También te puede interesar: La pandemia dentro del sistema penitenciario se agudiza

 

Las renuncias de dichas mujeres se ven envueltas en altercados por hacer señalamientos hacia altos mandos de la administración y su actuar ante la crisis que enfrenta el país.

Por ejemplo, Laurell renunció luego de argumentar que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pretendía desmontar la subsecretaría que tuvo a su cargo, una grave situación que consideró como “una amenaza para el futuro”, ante la pandemia del Covid-19 que sigue acechando a México.

Por otro lado, Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Conapred luego de que la Secretaría de Gobernación lo solicitara tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugiriendo desaparecer al organismo.

También, Mara Gómez Pérez denunció que detrás de su salida de la CEAV está la falta de apoyo institucional y económico por parte del Gobierno federal, a la par que acusó que se haya querido hacer de este organismo “un botín de intereses políticos”.

Además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó la renuncia de Candelaria Ochoa, encargada de Conavim, “sin mediar razón alguna”.

Aguilar Ramírez calificó las destituciones como un atentando a las instituciones, debido a que no permiten el trabajo libre, ya que demuestra una actitud autoritaria por parte del Gobierno de la República.

Para finalizar, la Secretaria Nacional albiazul se solidarizó con todas las mujeres en cargos públicos, porque hoy en día el PAN ha trabajado duro para que exista igualdad y equidad en puestos gubernamentales.

 

Notas Relacionadas