López Obrador a todo dice no y las familias no resisten más estas actitudes: PAN

  • López Obrador a todo dice no y las familias no resisten más estas actitudes: PAN

    Foto: Internet

El CEN del PAN exigió a López Obrador respetar el trabajo de los universitarios e instruir a la COFEPRIS dar el aval que la UNAM necesita para poner en funcionamiento los ventiladores diseñados por el Instituto de Ciencias Nucleares y puedan ser utilizados por enfermos del coronavirus.

“La negativa es constante, a todo dice no y las familias no resisten más estas actitudes, no quiere comprar insumos, no quiere equipar a hospitales y ahora se niega a palomear los proyectos de la academia, López Obrador no tiene corazón”.

Así lo expresó este jueves, la presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN, Wendy González Urrutia, quien abogó por dar apoyo a este tipo de trabajos, ya probados en seres vivos y logrando mantener con vida a una persona de hasta 80 kilogramos.

 

También te puede interesar: PAN va por un plan de emergencia para apoyar a los jóvenes ante pandemia: Marko Cortés

 

Del mismo modo, señaló que buscará establecer comunicación con el rector Enrique Graue para armar una estrategia e ir en busca de empresas que puedan establecer nuevos convenios con la Universidad y avanzar en la fabricación de más respiradores, hasta que COFEPRIS entienda que no debe retrasar más sus decisiones, ya que afecta en vidas humanas.

La panista sostuvo que ahora que el presidente piensa viajar a Estados Unidos, debe reconsiderar su agenda política y optar por atraer apoyos de empresas transnacionales que puedan coadyuvar con la medicina mexicana y la academia, reduciendo los impactos por Covid19.

“El PAN sí cree en el capital humano y le expresamos toda nuestra disposición de ayudar en la gestión para conseguir lo necesario y los universitarios puedan seguir aprovechando su talento a favor del país y evitar la denominada fuga de cerebros”.

Del mismo modo, invitó a los ciudadanos a fortalecer las ideas de las universidades con su mano de obra y hacer un frente en contra de este virus, que “le ha arrebatado al país más de 24 mil vidas”.

Dijo que, de la mano con el Congreso federal, lanzarán diversos exhortos al Gobierno para que sea aprovechado el talento y capacidad de los mexicanos jóvenes, evitando que se desprecie su trabajo por una actitud necia.

Notas Relacionadas