Regresarán a clases sin garantía de Semáforo Verde

  • Regresarán a clases sin garantía de Semáforo Verde

    Foto: Internet

Con todo y que México se encuentra en semáforo “rojo” o riesgo Máximo por COVID-19 y ante la urgencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador por sus giras “de baño de pueblo”, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anuncia que el 10 de agosto será el regreso a clases.

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el mapa de México, con colores del semáforo de riesgo epidemiológico, 31 de 32 entidades están en rojo y únicamente Zacatecas está en naranja pero el Gobierno Federal iniciará el lunes su “nueva normalidad” que porque está “domando a la pandemia COVID-19”.

Así que aun cuando “la epidemia no ha concluido y no debe, nadie, confundirse de que se está en descenso, porque no es el caso“, tal como lo sostuvo López Gatell, parte del Gabinete Presidencial ya fijó fechas de regreso a actividades varias, entre ellas las educativas, como si fueran videntes o chamanes para garantizar que estaremos en “semáforo verde” en agosto.

 

También te puede interesar: Rumbo a la nueva normalidad, sin coordinación ni estrategia: Marko Cortés

 

El anuncio de la SEP contrasta con la decisión del IPN y de la UNAM, instituciones que recientemente determinaron no reanudar clases hasta que verdaderamente el semáforo esté en verde y existan condiciones sanitarias para el retorno.

Pero mientras siguen las contradicciones y la toma de decisiones sustentadas en lo que dicte el Presidente, el

21 de septiembre dará inicio el nuevo ciclo escolar, informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Así que el 10 de agosto regresarán los estudiantes a las escuelas para tomar un “curso remedial” cuya duración será de tres semanas y con asistencia alternada acorde al apellido: la mitad (de la A a la N) asistirá lunes y miércoles; el resto el martes y jueves, mientras el viernes acudirán los alumnos con mayor rezago.

El uso de cubrebocas será obligatorio y el periodo del programa Aprende en casa concluye el 5 de junio a fin de iniciar con el periodo vacacional denominado: “Verano Divertido” que será del 8 de junio al 07 de agosto.

En tanto, el curso remedial será del 10 al 28 de agosto; del 31 de agosto al 18 de septiembre será el periodo para calificaciones y alta al sistema para iniciar el nuevo ciclo en la semana del 21 al 25 de septiembre.

Por lo que respecta a la Educacion Media Superior, el plan Jóvenes en Casa concluye el 03 de julio para iniciar el curso remedial y de nivelación del 3 al 28 de agosto.

Posteriormente habrá un periodo de calificaciones y alta al sistema y se inicia, junto con la educación básica y superior, el 21 de septiembre.

Notas Relacionadas