El gobierno no está tomando las decisiones correctas: Marko Cortés

  • El gobierno no está tomando las decisiones correctas: Marko Cortés

    Foto: Internet

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que son tiempos de escuchar a los expertos y analistas, porque no podemos aceptar que el gobierno esté tomando decisiones equivocadas como cerrar empresas, que se militarice la seguridad pública y de frenar la generación de energías limpias, poniendo en riesgo la salud y ofertando energía eléctrica mucho más cara.

“Lamentablemente, vemos que el gobierno de la República no está tomando las decisiones que debería de tomar ante una muy compleja situación. Vemos que sigue el número de personas que se contagian y lamentablemente el número de personas que fallecen por consecuencia de haber sido contagiadas por el Coronavirus. Vemos también el cierre de empresas, vemos también el crecimiento  del número de personas que han perdido su trabajo”, aseveró.

Al inaugurar el Seminario virtual Ideas y Acciones X México “Construyamos la agenda de futuro”, dijo que son tiempos muy complejos que demandan tomar las mejores prácticas para salir adelante.

 

También te puede interesar: Sin las abejas habrá desabasto de alimentos

 

“Es un tiempo repleto de miedos, de incertidumbre, donde toda la gente está preocupada por su salud, pero también preocupada por el riesgo de perder su trabajo y su ingreso familiar. Es un momento complejo porque en las escuelas no se está recibiendo a los niños y entonces se está retrasando el nivel educativo”, indicó.

Cortés Mendoza aseguró que para Acción Nacional los temas son cuidar la vida, la salud, la economía de nuestro país, el sector energético y la educación. Por eso quiere escuchar de los expertos las opciones, porque como partido político lo que debemos construir hoy es precisamente alternativas, soluciones para  poder enfrentar este reto.

“Por eso es que el PAN quiere acercarse a los expertos y quiere escucharlos y de esa manera poder tomar cuáles son las mejores soluciones para el corto, mediano y largo plazo, que nos sirva de hecho para poder construir nuestra plataforma política para el 2021, para que todos nuestros candidatos a gobernadores, a alcaldes, a diputados federales o locales puedan tener claridad de esta agenda de país, de lo que hoy México requiere y cuáles son las prioridades”, sostuvo.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, destacó que lo que el Covid-19 ha hecho es exponer las deficiencias estructurales de nuestra sociedad, además de tener al Congreso callado por dos meses, sin poder llamar a cuentas al gobierno.

A su vez, el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, afirmó que las ocurrencias del gobierno han hecho que los empresarios no le tengan confianza y eso no debe ocurrir.

En tanto, el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Hans Blomeier, opinó que los problemas estructurales del país van a existir después de la pandemia si no se toman las medidas adecuadas para enfrentarlos.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, el secretario general del PAN, Héctor Larios; el director de la Fundación Rafael Preciado, Humberto Aguilar; el coordinador nacional de Diputados locales, Edgar Olvera; y la Presidenta de Chalecos México, Alejandra Morán.

Enseguida se dio paso al primer tema del seminario que fue economía, en el cual participaron como expositores el analista Macario Schettino; el ex Secretario de Economía, Eduardo Sojo; el Presidente de CANACINTRA, José Enoch Castellanos; y el ex Secretario de Economía y actual Rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, bajo la moderación de la Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas.

Notas Relacionadas